Sostén podría detectar el cáncer de mama

  • Esta ropa interior podría identificar la presencia de células anómalas gracias a un microprocesador en su interior que podría detectar la enfermedad.

    Compartir:

    La creación de este corpiño se dio por parte de científicos de Colombia, quienes anunciaron que el mecanismo empleado en el mismo podría ayudar a detectar el cáncer de mama.

    El sostén cuenta con un microprocesador en su interior y que recibe una señal de dos sensores infrarrojos que evalúan la temperatura de los senos y envían alertas dependiendo del estado de los mismos, según explicó el profesor Jorge Hernán Estrada a CNN en Español.

    El mecanismo de funcionamiento

    En una mujer sana la termodinámica de ambos senos debe ser idéntica, menciona el profesor Estrada. Cuando existen células malignas éstas piden más sangre y más oxígeno y aumenta la temperatura de la región, lo que indica que hay un desbalance, menciona el portal argentino La Nación.

    La mujer debe ponerse el corpiño y encenderlo con un botón oculto que inicia la prueba. Un minuto y medio después los resultados se muestran a través de tres bombillos de diferentes colores.

    Si se enciende el botón verde, significa que no hay indicios de anormalidades, es decir, la paciente está bien. Si la alerta es amarilla, el examen debe repetirse; pero en caso de que el bombillo sea rojo es una señal de consejo a la mujer para que vaya a donde su médico, dijo el investigador.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: