Síntomas desconocidos del cáncer de mama

  • La prevención y la atención en las primeras fases del cáncer es el mejor camino para vencer esta enfermedad. En la nota te detallamos cinco síntomas que pueden conducir al cáncer de mama.

    Compartir:

     

    El cáncer de mama es una enfermedad que se puede prevenir. La aparición de un bulto en el pecho es motivo urgente de consulta. «Aunque los bultos no suelen ser notables en las fases iniciales del cáncer», publica el blog Sportlife de España.

    Estos síntomas que posiblemente desconocías fueron extraídos de la revista «BrightStar Organisation y New Health Guide site»:

    1. Dolor, enrojecimiento y picor en los pezones:

    El pezón es una zona muy sensible. El problema se presenta cuando ésta zona está más sensible de lo habitual sin causa alguna (menstruación, embarazo, menopausia y alergia).

    Si se presentan molestias al tacto como picazón, manchas, puntos rojos o pequeño moretones en una de las mamas, se debe consultar de inmediato con el mastólogo. Estos síntomas son típico del cáncer de mama inflamatorio.

    2. Dolor en la parte superior de la espalda:

    Si no te pasaste con el entrenamiento y no tenés problemas de espalda diagnosticado esto puede ser uno de los síntomas del cáncer de mama. Ante cualquier dolor, consulta con tu doctor.

    3. Cambios en el tamaño o apariencia del pezón:

    Si notas que el pezón se reducen de tamaño y no son tan prominentes, disminuye la sensibilidad, o incluso segrega un líquido claro o rosado sin ser presionado, no dejes pasar un día sin ir al médico.

    4. Aumenta el tamaño o la forma de uno de los pechos:

    Este síntoma puede aparecer por muchas causas. Para descartar cualquier enfermedad nada mejor que hacerse un chequeo y quedarse tranquila.

    5. Bultos e inflamación en las axilas:

    En esta zona se localizan numerosos ganglios que se pueden inflamar. Pero si hay dolor al tocar, la infección no se reduce, se extienden o aparecen bultos en el brazo y/o clavícula, es una razón para visitar al médico.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: