Si estás muy cansada… tomá minerales

  • La salud y el funcionamiento correcto de los órganos depende de la alimentación. Si con las tareas diarias y al finalizar la jornada, te sentís muy cansada, es posible que necesites estos minerales.

    Compartir:

     

    La buena alimentación es el recurso más sano para incorporar energías al cuerpo. Y con el ajetreo del trabajo, más los quehaceres del hogar siempre se termina cansada al terminar la jornada. Para combatir el cansancio podés tomar estos minerales:

    1. Zinc: es un mineral muy completo, recomendado para embarazadas y adolescentes en pleno desarrollo. Además ayuda a estar de buen humor y excelente ánimo. Los alimentos que contienen zinc son pescado, trigo, queso y nueces.

    2. Magnesio: ayuda a estar con ánimo, equilibrio nervioso y físico. Evita los dolores musculares, disminuye los efectos del estrés y de la ansiedad. Recomendado a mujeres que están amamantando y adultos mayores. Podés obtener en cacao, lentejas, garbanzos, almendras tostadas y productos a base de harina.

    3. Hierro: es un gran aliado de la belleza y la salud, mantiene fuertes las uñas y el pelo. Previene infecciones importantes al cuerpo y permite transportar oxígeno al organismo, para que funcione de manera óptima. El hierro podés conseguir en verduras, huevos, pescado, carne y legumbres, como las lentejas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: