¿Sexo durante el embarazo?

  • Todo lo que tenés que saber.

    Compartir:

     

    Es verdad que la intimidad dentro de la pareja es importante pero así también la inseguridad que presenta la mujer durante el encuentro sexual es grande. Invaden pensamientos de temor a hacerle daño al bebé entre otras cosas.

    Existen muchos mitos sobre el sexo y el embarazo causante de todos nuestros males, entre ellos destacan dos: que el sexo puede ser perjudicial o doloroso durante el embarazo y que con la penetración se podría lastimar al bebé. Ninguno de los dos es cierto. El sexo no tiene riesgo ni para la madre ni para el niño, a no ser que el ginecólogo te diga lo contrario.

    Además el bebé no sufrirá ningún daño con la penetración porqué está protegido por el líquido que contiene la matriz y por el abdomen de la madre. Buscá las posturas más adecuadas y cómodas para ti y tu pareja y evitá estar debajo, cuando empieces a tener más pancita.

    Existen algunas circunstancias en las que no sería recomendable el sexo sin hablar antes con el profesional. Si tenés antecedentes o riesgo de aborto espontáneo, si estas en riesgo de embarazo prematuro, si aparecen sangrados o pérdidas del líquido amniótico y si sufres dolores parecidos a los menstruales. Tampoco es recomendable si tiene la placenta baja y cubre el cuello del útero, o si es el cuello del útero el que tiende a abrirse demasiado pronto. Es en estos casos o cuando se ha catalogado de riesgo nuestro embarazo es importante hablar claro con el ginecólogo y dejar bien claro lo que se puede y lo que no se puede hacer.

    El médico está para aconsejaros, no olvides hablar con él de todas las dudas que aparezcan, incluidas las sexuales, te hará más fácil el embarazo.

    En cuanto a la libido generalmente, es en el segundo trimestre donde se dan todos los valores para un mayor deseo. Por otro lado, muchas mujeres descubren que durante el embarazo aumenta su deseo con respecto a antes de embarazarse. Ese aumento es causado por los cambios hormonales, pero eso no quiere decir que les pase a todas. Otras mujeres sienten que el deseo fluctúa, que depende la época o simplemente el día. Y sin embargo, otras mujeres no sienten deseo ninguno, ya sea porque en los momentos de buena libido está mareada, cansada, con nauseas o por que los cambios de peso y cuerpo las hacen sentirse poco atractivas y deseables y eso las vuelve inseguras en las distancias cortas. Viví el embarazo a tu ritmo siempre que estés saludable.

     Fuente: www.nosotras.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: