Sentite «poderosa» con estas canciones

  • Reggae, rock, balada y otros estilos musicales generan emociones que pueden hacernos cambiar nuestra vida de manera inesperada. Incluso están aquellas que nos hacen sentir con más «poder».

    Compartir:

    Al despertar, camino al trabajo o en la oficina, no hay compañera más fiel que una buena música, que te llene de alegría y hasta te haga sentir poderosa. Más allá de eso la música tiene un gran poder, que hasta podría ayudarte a prevenir o controlar diferentes problemas de salud.

    Te dejamos estos cuatro temas que menciona el portal Paraguay.com para arrancar un buen día.

    La más pegadiza: We are the champions – Queen.

    Lo revelaba un estudio dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen. El segundo puesto le corresponde a otro himno histórico, Y.M.C.A., de los Village People.

    La mejor para despertar: Viva la vida – Coldplay

    Según ha concluido en un estudio realizado para Spotify el psicólogo especializado en música David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge. Hay tres características que hacen que una canción sea más eficiente para ayudarnos a inaugurar el día con energía: que empiece suave y tienda a crecer, que tenga una letra y una música cargadas de positividad y que el tempo (o velocidad) sea alto, entre 100 y 130 pulsos por minuto.

    La más relajante: Weightless – Marconi Union y Lyz Cooper.

    Un templo estable de 60 pulsos por minuto hace que las ondas cerebrales y el latido cardíaco se sincronicen con esta canción, creada hace un año por una banda británica en colaboración con un equipo de compatriotas científicos.

     La más emblemática: Smells like teen spirit – Nirvana.

    Un software desarrollado por Mick Grierson, de la Universidad de Londres, que analiza los pulsos por minuto, los acordes, el tono, así como la variedad de timbres y sonidos de una canción, ha encumbrado esta composición de Nirvana como la más icónica de todos los tiempos, con su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: