Señales de que algo anda mal con tu tiroides

  • Los problemas de la glándula tiroides por lo general son más comunes a partir de los 35 años y atacan en su mayoría a las mujeres.

    Compartir:

    Nuestra tiroides tiene una importante función dentro del organismo y cualquier desequilibrio puede causar daños serios en la salud.

    Cuando la tiroides produce muchas hormonas o disminuye la producción de estas, se desencadenan una serie de indicios que te avisan de que algo está mal con tu tiroides.

    Prestá atención a las 7 señales que indican que algo está mal con tu tiroides

    1. Incomodidad en la garganta
    Si sentís dolor en el cuello o mucha molestia a la altura de esta región o dolores de garganta constantes o algún tipo de inflamación en esta zona, o si experimentas cambios en la voz, es muy posible que algo ande mal con tu tiroides.

    2. Dificultades para concentrarte
    Las alteraciones hormonales en la tiroides puede dificultar la concentración.

    3. Pérdida del cabello y piel seca
    El cambio en la textura de la piel a una más seca y con picazón es el resultado de un metabolismo más lento que reduce el sudor. Una de las causas son los cambios en la secreción de hormonas en la tiroides. Este síntoma puede ir acompañado de la interrupción del ciclo del crecimiento del cabello.

    4. Los cambios en tu peso
    El aumento o pérdida de peso sin razón aparente cuando no hay alteraciones en la dieta o en las actividades del día a día debe ser un motivo de preocupación. Este es uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo.

    5. Cansancio constante
    Al desacelerar las funciones del cuerpo por una bajada de hormonas se provoca una sensación de fatiga constante. Además de eso, la aparición de dolores musculares y calambres sin explicación también pueden ser otra señal.

    6. Alteraciones de humor y presión en el vientre
    El déficit o exceso de hormonas tiroideas en el organismo puede hacerte muy irritable, ansioso y agitado. También puedes sentir tristeza constante y depresión porque se alteran los niveles de serotonina en el cerebro.

    7. Palpitaciones, presión alta y otros síntomas
    Las palpitaciones que hacen sentir pulsaciones en el cuello pueden ser un síntoma de que la tiroides no está funcionando como debería. La presión alta suele acompañar a las palpitaciones y hace que los niveles del colesterol malo aumenten.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: