¿Se puede corregir a un bebé?

  • En el diccionario de los padres ‘corregir’ debe ser sinónimo de ‘educar con amor’, ¿qué puede aprender y conocer tu pequeño?

    Compartir:

     

    Si pensabas que los bebés no pueden aprender, estas en un error, ¡claro que aprenden! y mucho mejor que los adultos. Muchos padres piensan lo contrario explica la Psicóloga Maribel Briceño del portal de 5 RPP de Perú.

    En un aporte brindado para el portal, dejó algunos consejos para todas las mamis que desean inculcar lo mejor a sus hijos, y para eso es importante hacer desde pequeños, claro que no es necesario cumplir a cabalidad, recordemos que estamos hablando de bebés, y el término “corregir” suena muy fuerte.

    Los padres tienen el deber de ayudar a sus pequeños a organizarse con horarios, es decir, la hora de la leche, la hora de la siesta, la del almuerzo, la de jugar, la del cariño, el baño, dormir, la de compartir con toda su familia y todo lo que puedas imaginar hacer con tu baby.

    Después del sexto mes, será más fácil manejar estos horarios, sin embargo no habrá que dejar de lado, el deseo del bebé y se sugiere que el vínculo padres y bebé esté fortalecido para que los horarios sean efectivos.

    Es importante resaltar que no tienen que estar bien y demasiados educados (aunque suene contradictorio), los niños tienen que ser amados y sostenidos en todo sentido por sus progenitores, para que a futuro sean felices.

    Establecer horarios con el factor amor

    Los padres deben de amar a sus hijos sin embargo, tienen que ayudarlos a crecer desde que nacen:

    Foto: bebesencamino.com

    Foto: bebesencamino.com

    1. Procurar establecer horarios (no rígidos- flexibles) para cada actividad relacionada con el bebé.

    2. Cuando pida estar en brazos de su madre o su padre, no se puede afirmar que es una criatura mimada o malcriada, quizás es mejor comprender el origen de la necesidad del bebé de siempre estar en brazos, es necesario pensar un poquito más y preguntarse ¿qué necesita?.

    3. Ciertamente a partir del sexto mes ya puede dormir de manera más prolongada, pero, esto no significa que siempre será así, eventualmente los padres deben de acudir al llamado del llanto del bebé por la noche.

    4. Mayormente los desordenes alimenticios, de sueño, etc. son responsabilidad de los padres o los cuidadores del niño.

    5. No es posible que el trabajo, y la vida cotidiana no permita a las criaturas desarrollarse en un ambiente de paz, armonía y calidez afectiva.

    6. El clima cálido del hogar será premisa fundamental para su buen crecimiento.

    7. Bebés criados con amor y dedicación es igual, a bebés felices.

    Los padres deben de amar a sus hijos sin embargo, tienen que ayudarlos a crecer desde que nacen.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: