Posturas que generan dolor de espalda

  • La mala postura, dormir mal y sentarse incorrectamente son los causantes principal del dolor en la espalda.

    Compartir:

     

    «La espalda es muy delicada y fuerte a la vez. Resiste años de abuso sin quejarse. Soporta maltratatos continuamente, al encorvarla, levantando objetos pesados y doblándola», dice el portal Lindisima.

    ¿Querés prevenir el dolor? Estos consejos te servirán:

    – Cuidado al cargar objetos muy pesados: no cargues todo el peso de las cosas sólo de un lado, balanceá la carga en ambas manos.

    – Postura y movimiento: evitá permanecer en la misma postura por largo tiempo. Movete constantemente, estimulará tu circulación y evitará que los músculos se contraigan.

    – Agáchate con cuidado: cuando tengas que levantar algo del piso trata de mantener el torso recto, evitá doblarlo. Es para proteger la parte baja de la espalda. No cargues objetos pesados cuando estés agachada, si lo haces estarás poniendo tu columna a trabajar muy duro.

    – Séntate bien: no te sientes todo el tiempo en sillas incómodas. Usá una almohada si es necesario. Las sillas tienen que tener soporte para la espalda. También es recomendable usar un banco para reposar los pies.

    – Ejercicios: hacer ejercicios fortalecen los músculos abdominales, balancean y dan energía al cuerpo. La natación es el mejor ejercicio para la espalda. Si vas a correr o levantar pesas, tenés que tener cuidado porque ponen mucha presión en la espalda.

    Al practicar estos deportes es necesario mantener una buena postura para evitar daños. Si tenés dolor de espalda, consultá con el médico antes de empezar un programa de ejercicios.

    – Cuidá tus pies: los problemas en los pies causan incomodidad que hacen que se camine mal, investigá y solucioná el origen del dolor. El uso de zapatos con tacos muy altos, también, pueden ser perjudiciales para la salud.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: