«La mujer debe aprender a disfrutar su sexualidad»

  • ¿Cómo sobrellevar el trabajo, los hijos y el matrimonio? ¿Cómo aumentar la productividad laboral? ¿Tiene algo que ver el carácter y la convivencia con la pareja? Estas son algunas de las preguntas frecuentes de las mujeres de hoy, multifacéticas, emprendedoras, profesionales y madres de familias.

    Compartir:

     

    Vivian Urbieta

    vurbieta@sd.com.py 

    “Salir de la rutina. Cambiar de lugar e incorporar disfraces y cosas nuevas a la relación de pareja, eso es renovar el matrimonio”, así comienza la exposición de Rossy Cabral, Psicóloga Clínica y Educadora Sexual, durante un curso para mujeres profesionales realizado esta semana en Asunción.

    La capacitación, denominada “Más disfrute menos estrés, técnicas para aumentar la productividad”, congregó mujeres emprendedoras y ejecutivas. Esta charla se realizó en marco del programa, que se realiza los últimos jueves de cada mes, organizado por el club de mujeres “Ladies net”.

    ¿Cómo compaginar todas las actividades? Cabral sugiere realizar actividades que verdaderamente le guste a la mujer. “Encontrarse con una misma conlleva disfrutar de las actividades diarias y, lo más importante, de nuestra sexualidad”, señala.

    Impulsar el crecimiento laboral y personal tiene muchas aristas que si son descuidados la persona llega a colapsar. “Mujer, daté el permiso de conocer cosas nuevas. No te limites a una sola cosa. Diversificá tus gustos. Probá cosas diferentes con tu pareja”, dice.

    «Lo más importante, disfrutar el momento de la relación sexual»

    “El uso de buen anticonceptivo (bajo prescripción médica), dormir las horas recomendadas y salir de la rutina son factores importantes que influyen en el momento de acto sexual”, explica.

    Rossy Cabral (izq.) Foto: archivo Ella.

    Rossy Cabral (izq.) Foto: archivo Ella.

    Se debe entender que la sexualidad es una condición humana. “Va antes del nacimiento, es decir, ya tenemos desde el vientre materno. Influye en todo lo que pasamos y hacemos en la adolescencia y adultez”, indica.

    Su función principal, además la de reproducir, es el placer. Cabral dice que las mujeres se reservan de llegar al orgasmo por distintas cuestiones personales. “Cuando se intenta hablar de placer siempre se dice´cuidado no te embaraces, cuidado que te van a tildar de mujer de mala vida, cuidado no nos hagas sentir mal a la familia´. Nunca nadie habló de placer”, expresa.

    El placer es la capacidad que tiene cualquier persona de sentirla o hacer sentir. Además de un bienestar en cualquiera de los aspectos biológicos, psicológicos y «siendo no necesariamente coital o penetrativo, sino de diversa índole”, explica.

    “Sexualidad es placer”

    Cabral en todo momento insta a las mujeres a disfrutar de su cuerpo. “No importa que seas flaca, redonda, baja o alta, rubia o morena. Si las mujeres disfrutan a plenitud de su sexualidad, influye en su día a día. Lo importante es vivirla”, dice.

    Es que los placeres forman parte de la vida, además, la historia es un factor que influye, para ello se recomienda hablar con la pareja y descubrir el por qué de la ausencia del “disfrute”. “ Los factores que destruyen el deseo no solo pueden ser violaciones, sino que comentarios de la familia, la amiga o la religión”, cuenta.

    La mujer que disfruta de su sexualidad es una mujer segura. “La autoerotización ayuda a conocer el cuerpo. Saber lo que a la mujer le gusta. Aceptar el propio cuerpo. Y es más fácil prestarte a jugar con la pareja”, indica. La sensualidad crece, ya que una mujer de 25 años se siente más mujer que cuando tenía 20.

    Cambiá la rutina con estas recomendaciones:

    Rossy Cabral brinda unos consejos para que las mujeres puedan vivir a plenitud su sexualidad y disfrutar de los quehaceres del hogar y del mundo laboral en el día a día, y, lo más importante, en compañía de su pareja. Para ello no es necesario salir de casa, ni hacer viajes, la consigna es salir de la rutina en casa.

    -Preguntate qué es lo que te cuenta.

    -Conocé y aceptá tu cuerpo.

    -Pensá cómo sorprenderlo a él.

    -Prepará baños con espumas (si no contás con bañera, podés ambientar el sanitario).

    -Proponé cosas diferentes y disfrutá (disfraz y lubricantes sexuales).

    -Creá espacios y momentos. Repetí los tips que alguna vez funcionaron.

    – Disfrutá del cuerpo de tu pareja.

    -Vestí ropas sexys. Hacé masajes a tu pareja.

    – Variar es cambiar las técnicas, hacer uso de la mirada y caricias.

    Lo que nunca debes olvidar…

    Generalmente las mujeres están acostumbradas a planear todo en su vida. Pero uno de los puntos que la mayoría de nosotras olvidamos es planear nuestro encuentro sexual.

    «Siempre estamos más pendientes de los preparativos de la boda, la despedida de soltera y el lugar donde comenzará la vida en pareja, es decir, casa-departamentos. Pero muy pocas planeamos la cama en la que vamos a estar con la pareja”, afirma Cabral.

    “No debemos olvidar de ese momento tan importante. Planear, compartir y valorar. Nunca se debe decir: así nomás luego tiene que ser, estoy cansada o tengo que trabajar mañana”, comenta.

    Ladies net” es un grupo de mujeres profesionales. Si querés disfrutar de estos y otros encuentros mensuales podés inscribirte en su fan page o la página web aquí.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: