Rosácea: un mal que afecta la piel de las mujeres

  • Las causas que ocasionan el enrojecimiento de la piel son muy variadas, pero el motivo primordial es la rosácea. Si bien es cierto que no se cura, se puede y se debe tratar y controlar.

    Compartir:

    Los capilares sanguíneos que aparecen visiblemente en la piel se conocen como rosácea. La
    causa exacta aún es desconocida, aunque existen varios estudios que demuestran una alteración a nivel de la inmunidad.

    Imagen: Guía Estética

    Según menciona la doctora Gabriela Martínez, dermatóloga estética, clínica y quirúrgica  en contacto con Ella, la rosácea afecta principalmente a las mujeres desde los 30 años.

    En cuanto a los tratamientos se selecciona de acuerdo al cuadro clínico del paciente. Podemos combinar antibióticos, sustancias vasoconstrictoras y antiinflamatorias en cremas, o bien antibióticos orales como el grupo de las ciclinas y en algunos casos isotretinoina, manifestó la especialista.

    Un tratamiento realizado en consultorio con excelentes resultados es la luz pulsada, que consiste en la aplicación de un gel frío en el rostro y luego la aplicación de la luz con los parámetros adecuados seleccionados por el médico, señala.

    Dra. Gabriela Martinez. Imagen Cedida.

    La profesional indicó además que existen sustancias caseras que pueden ser utilizadas con el fin de disminuir la inflamación y la sensación de ardor en el rostro. Entre éstas está la manzanilla, la papa, pepinos y rosa mosqueta.

    Qué se debe evitar

    El sol es uno de los enemigos de las personas con rosácea, pudiendo desencadenar los
    brotes de la misma, las personas con esta patología deben tener ciertos cuidados como el uso de protector solar diario, sombreros con protección solar e incluso cápsulas con polipodium
    leucotomus; una sustancia conocida por sus efectos de mejorar la protección de la piel contra la
    radiación ultravioleta.

    También el picante, alcohol, stress, calefacción, cocinar en lugares cerrados sin ventilación pueden ser factores originarios, por lo tanto se recomienda esquivar para evitar el empeoramiento del cuadro y la aparición de brotes, finaliza.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: