Si tenés diabetes, es fundamental que realices un control médico permanente, pero no descartes los remedios naturales que te ayudarán a llevar un mejor control de la enfermedad. Aquí, una pequeña lista de acuerdo al sitio Remedios Naturales para la Diabetes.
Té de orégano: Hervir dos cucharadas de orégano en una taza de agua durante 5 minutos. Es mejor hacerlo después de cada comida. Recuerdá comer cada 3 horas y comer sano. Sólo tenés que tomar una taza al día.
El melón: Esta fruta tiene un delicioso sabor, y al mismo tiempo ayuda a aprovechar la glucosa y a que no suba el nivel de azúcar en la sangre.
El aloe vera : Esta planta ayuda a bajar el nivel de azúcar y a tener una mejor calidad de vida. Tenés que consumirla en ayunas, preferiblemente sus cristales, en forma de jugo.
Las toronjas: El jugo de toronjas también ayuda a tratar problemas de azúcar en la sangre. Podés tomarlo puro o disuelto en un poco de agua, preferiblemente un vaso todos los días.
Linaza en polvo: Este elemento ayuda a mejorar el metabolismo del azúcar, para que no se acumule en la sangre. La linaza se puede tomar de forma diaria en el cereal o en el jugo de cualquier fruta, y proporciona una buena cantidad de fibra.