Remedios caseros para presión alta

  • ¿Tenés presión alta? Cuidá tu salud con estos alimentos y los preparados caseros que te sugerimos en la nota.

    Compartir:

     

    Con el calor del verano en Paraguay, es vital el consumo abundante  de frutas, verduras y líquidos. La hipertensión es peligrosa porque puede provocar «trombosis cerebral», «ataque cardíaco» y un «desorden renal».

    Es preciso tener control sobre la presión y tomarla una vez a la semana. Mejor con salud explica que «no hay edad para sufrir presión alta pero que aparece después de los treinta años».

    Estos preparados naturales podés tomar para ayudar a mejorar tu presión alta:

    – Licuá un limón cortado en rodajas (con cáscara y semillas) y añadí un puño de perejil. Mezclá bien y bebé un vaso pequeño por las mañanas en ayunas.

    – Comé a diario avena. Podés mezclar con zumo de naranjas, con leche, con yogur o solo con agua. Este hábito regulará la presión arterial, también el colesterol.

    – Realizá un batido de pepino con agua y bebé a diario.

    – Mezcla cebolla pequeña en trozos, siete dientes de ajo y zumo de un limón. Añadí agua hasta que todos los ingredientes estén cubiertos y dejá reposar toda la noche. Tomá en ayunas durante nueve días seguidos.

    – Extraé el zumo de quince uvas sin cáscara ni semillas. Mezclá con medio vaso de agua y tomá antes del desayuno, durante diez días seguidos.

    – Colocá una berenjena cortada en rodajas sin pelar en la licuadora. Añadí un vaso de agua y mezclá. Si es necesario, colá e ingerí en ayunas durante diez días.

    – Realizá un licuado con 50 gramos de espinacas, una cucharada de miel, el zumo de un limón y un vaso de agua. Bebé un vaso cada tres días.

    Incluí en tu dieta:

    Ajo: es un elemento que no puede faltar nunca a tu dieta ya que cura muchas enfermedades. Ayuda a dilatar las arterias y evitar la formación de trombos. Un diente de ajo al día será suficiente para aprovechar sus ventajas.

    En una taza de agua hirviendo, realizá un té de diente de ajo machacado. Añadí un poco de zumo de limón y endulzá con miel.

    Apio: es un excelente aliado contra la hipertensión, ya sea en ensaladas como en sopas.

    Chocolate negro: si es amargo, mejor. Tienen muchos beneficios porque sus componentes reducen la presión.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: