¿Reirse o meditar?

  • El cerebro genera unas ondas similares cuando una persona se está riendo o se encuentra en un estado de meditación, según afirmó un estudio.

    Compartir:

     

    La conclusión se sacó tras analizar a 31 personas, quienes fueron expuestas a videos de humor, espirituales y perturbadores, según informa el Health Day con repercusión en BioBioChile.

    En el ejercicio se notó que al momento de ver clips humorísticos, los cerebros de los voluntarios experimentaban un alto nivel de ondas gamma, mismas que se producen durante una meditación.

    Para videos de espiritualidad, las ondas cerebrales alfas eran la de mayor nivel, situación similar a cuando una persona descansa. En tanto que, para los perturbadores, se evidenció “bandas de frecuencia de ondas cerebrales planas, parecidas a cuando una persona se siente desapegada, cuando no reacciona o no quiere estar en una situación dada”.

    “Lo que hemos descubierto en nuestro estudio es que el humor asociado con la risa alegre mantiene oscilaciones de la banda de frecuencia de las ondas gamma de gran amplitud. La gamma es la única frecuencia que se encuentra en todas las partes del cerebro”, explicó Lee Berk, profesor asociado de la Facultad de Profesiones Relacionadas con la Salud, y profesor de investigación asociado de patología y anatomía humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda, en California.

    El especialista indicó que con lo anterior se puede decir que “todo el cerebro participa realmente en el humor. Se trata de una experiencia cerebral integral con la banda de frecuencia de las ondas gamma, y el humor, de forma parecida a la meditación, se produce allí; decimos que esto es estar ‘en la zona’”.

    Si bien el trabajo prosiguió métodos científicos, se aclara que sus resultados son preliminares, pues falta la revisión de pares y su publicación en revistas científicas que avalen la indagación.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: