Récord en trasplantes de médula en 2014

  • Un total de 16 trasplantes de médula fueron realizados este año por el Instituto de Previsión Social (IPS), la seguridad social paraguaya, la mayor cantidad de ese tipo de intervenciones registrada hasta la fecha en la institución, informaron hoy en un comunicado.

    Compartir:

    La cifra cierra un año en el que se realizaron un total de 50 trasplantes en el Hospital Central, de los cuales 20 fueron de cornea y 9 renales.

    El número fue considerado exitoso por el doctor Gustavo Melgarejo, jefe del departamento de diligenciamiento de órganos y tejidos.

    Melgarejo indicó, a través del comunicado del IPS, que esas marcas proyectan un óptimo escenario para 2015 y 2016 en cuanto a un aumento de trasplantes y del número de donantes.

    En ese sentido, Melgarejo indicó que la idea de su departamento es desarrollar su proyecto de trasplante de médula ósea pediátrico para ese periodo.

    El especialista precisó que el trasplante de médula en el IPS tiene un costo aproximado de 150 millones de guaraníes (32.600 dólares).EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: