Recomiendan mucha agua y fruta ante ola de calor

  • El Ministerio de Salud recomendó la ingesta diaria de frutas y de verduras, así como de dos a tres litros de agua por día, para evitar las consecuencias de la ola de calor que azota el país.

    Compartir:

    El Ministerio, recogiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, recordó que lo más aconsejable con estas temperaturas, cercanas a los 40 grados, es comer a diario tres porciones de frutas y dos de verduras, o viceversa.

    Se aconseja optar por el consumo de verduras frescas y frutas de estación, como alimentos principales, ya que aportan vitaminas, minerales y fibras, nutrientes necesarios para el cuerpo.

    Además de beber agua con asiduidad, e incluso sin tener sed, el departamento aconsejó no sustituirla por zumos o jugos que no aportan «el agua que el cuerpo requiere».

    Informan además que el jugo de frutas por lo general contiene azúcar (sacarosa) y podría llevar a un aumento de peso que también acarrearía «presión arterial alta (hipertensión), diabetes y problemas cardiovasculares».

    En su comunicado instan a evitar comidas muy elaboradas o con mucho picante.

    Paraguay registra una ola de calor que esta semana alcanzará máximas de 38 grados en el Gran Asunción, y de cerca de 40 grados en la región del Chaco, según informó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

    La temperatura mínima prevista para este lunes en el área metropolitana será de 28 grados y la máxima de 37. Para el martes, la mínima en la zona será de 27 grados, y la máxima de 37.

    Para el miércoles, la fuente contempla una mínima de 26 grados y una máxima de 38 en el Gran Asunción, pudiendo llegar a los 40 grados en el Chaco (región occidental).EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: