Quinoa para desinflamar el vientre

  • Este superalimento nos puede ayudar a bajar esa pancita que tanto molesta y a mejorar la función del intestino delgado, restableciendo las vellosidades intestinales.

    Compartir:

     

    Este superalimento favorece el tránsito intestinal por su bajo nivel de prolaminas, proteína que causa inflamación, así como su abundante fibra, pues supone 6% del peso total del grano, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), menciona el portal Salud 180.

    Este plan alimenticio, basada en la opinión de reconocidos nutriólogos, recomienda consumir por 10 días, quínoa con vegetales al vapor. Este alimento va a fortalecer tus defensas y desinflamar tu estómago, intestinos, hígado y riñones.

    Foto: pandelacasa.com

    Foto: pandelacasa.com

    También sugiere que incluyas en la cena un licuado de leche de quínoa con una taza de fresas, zarzamoras o arándanos frescos y endulzarla con media cucharada de miel de agave.

    Mientras que la FAO explica que este superalimento lo puedes incluir como parte de tu dieta diaria por sus bondades nutricionales y terapéuticas. Es muy recomendable para personas con enfermedad celíaca, deportistas, así como para aliviar problemas de menopausia y estrés.

    A continuación te dejamos este vídeo para preparar una rica ensalada con quinoa:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: