Este superalimento nos puede ayudar a bajar esa pancita que tanto molesta y a mejorar la función del intestino delgado, restableciendo las vellosidades intestinales.
Este superalimento favorece el tránsito intestinal por su bajo nivel de prolaminas, proteína que causa inflamación, así como su abundante fibra, pues supone 6% del peso total del grano, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), menciona el portal Salud 180.
Este plan alimenticio, basada en la opinión de reconocidos nutriólogos, recomienda consumir por 10 días, quínoa con vegetales al vapor. Este alimento va a fortalecer tus defensas y desinflamar tu estómago, intestinos, hígado y riñones.
También sugiere que incluyas en la cena un licuado de leche de quínoa con una taza de fresas, zarzamoras o arándanos frescos y endulzarla con media cucharada de miel de agave.
Mientras que la FAO explica que este superalimento lo puedes incluir como parte de tu dieta diaria por sus bondades nutricionales y terapéuticas. Es muy recomendable para personas con enfermedad celíaca, deportistas, así como para aliviar problemas de menopausia y estrés.
A continuación te dejamos este vídeo para preparar una rica ensalada con quinoa: