Hoy en día son más las personas que desean bajar de peso, ¡es verdad! Y esto debido a la gran cantidad de comidas chatarras o alimentos con grasa saturada que abundan en cada esquina.
Pero así también hay aquéllas que, por diferentes razones, presentan una indeseada pérdida de peso o se les dificulta engordar.
Muchas veces se da a consecuencia de problemas de estómago, de hígado, de intestinos o trastornos glandulares. Inclusive, existen determinadas enfermedades (como el cáncer o la tuberculosis) que también causan un adelgazamiento pronunciado. Así también están aquellas personas que poseen una contextura física hereditaria.
Además en la actualidad, el exceso de trabajo y el agotamiento nervioso o psíquico son las causas más comunes de pérdida de peso.
Pero tranquila que también existen algunos remedios caseros y naturales que ayudan a las personas a no sólo detener la pérdida de peso sino también a ganarlo de forma saludable como los siguientes:
Alimentos populares
- Comer30 gramos de pasas por día durante un mes.
- Comer 1 banana junto con un vaso de leche diariamente durante dos semanas
- Tomar media papaya y cortarla en pedazos. Mezclar con 1 taza de leche. Colocar los ingredientes en la batidora. Tomar este batido todos los días.
- Consumir diariamente una taza de avena en hojuelas mezclada con 1 taza de leche.
- Consumir un vaso de leche caliente con una cucharada de miel.
- Tomar cuatro higos secos y sumergirse en el agua durante toda la noche a la mañana. Consumir dos en la mañana y dos en la tarde.
- Tomar duchas frías y calientes de brazos de forma alternada todos los días. (remedio de hidroterapia)
- Emplear de6 a 8 cucharaditas por día de levadura de cerveza «virgen» en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera (no se debe consumir en caso de tener el ácido úrico elevado).
- Agregar frutos secos y semillas (maní, nueces, etc.) en todas las comidas del día.
- Consumir aceites saludables como el de oliva, canola, lgirasol, etc., e incluirlo en ensaladas y emparedados. (Utilizar 2 cucharadas de aceite por plato).
- Licuar un puñado de fruta seca (maní, avellana, etc.) con un vaso de leche de soya y 1 cucharada de semilla de linaza. Tomar un vaso de forma alternada (un día sí y un día no). Esta es una bebida proteínica que ayuda a subir de peso.
Recomendaciones que debes seguir
- Acudí a un doctor. Se aconseja acudir al médico para determinar la causa exacta de la pérdida de peso (principalmente si ha sido en un corto periodo de tiempo y sin haber cambiado los hábitos de alimentación) o la dificultad para aumentarlo.
- Realizá ejercicios diarios. Si la causa de la pérdida de peso es el estrés o un exceso de trabajo, se recomienda realizar caminatas al aire libre o paseos en bicicleta para mejorar no sólo el estado general de salud sino también recuperar el apetito.
- Ganar músculo, no grasa. Se recomienda, también, para aumentar de peso, iniciar un programa de levantamiento de pesas, ya que este tipo de ejercicio de resistencia ayuda al organismo a que aumente de peso muscular en lugar de grasa.
- Llevar un registro de lo que se come. Con el fin de verificar qué tipo de alimentación se tiene, se aconseja escribir detalladamente en una libreta qué se ha comido, a qué hora y la cantidad. De esta forma se puede realizar las correcciones adecuadas que permitan aumentar de peso.
- Evitar el camino fácil. Cuando se desea aumentar de peso, no se debe pensar en consumir un exceso de grasa, ya que ésta puede causar, a largo plazo, graves problemas de salud, como enfermedades del corazón.
- Procurar una dieta equilibrada y natural. En muchos casos, las dietas lacto vegetarianas resultan efectivas para recuperar en parte el peso perdido. Este tipo de rutina alimenticia busca equilibrar las comidas principales al aumentar las cantidades de frutas, verduras y lácteos.
- Evitar las consistencias duras en las preparaciones, ya que exigen un mayor tiempo de masticación.
- Preferir temperaturas frías o templadas en los alimentos, que dan menor sensación de saciedad.
- No realizar otra actividad después de comer y evitar la ropa ajustada.
- No consumir muchos líquidos o refrescos con gas con las comidas, ya que tienden a ocupar más espacio en el estómago lo que causa una pérdida del apetito.
- Pesarse cada semana en la misma báscula Es importante evaluar el progreso en cuanto al aumento de peso. Por esa razón, se recomienda pesarse una vez por semana
Fuente: www.remediospopulares.com