¿Qué zapato elegir para cuidar la espalda?

  • El dolor de espalda afecta a todos, independientemente de que seas joven o no, si sos hombre o mujer, cualquiera puede sufrir sus consecuencias.

    Compartir:

    Son muchos los motivos por lo que tenemos dolor de espalda, pero uno de los más importantes es el uso de un calzado poco adecuado. A continuación te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta.

    Foto: Diario Femenino

    1.- Calidad del material. Buscá un zapato fabricado en cuero, tanto en el exterior como en el interior, y evitá los calzados que tengan piel solo en la parte externa y que, por dentro, sean de tela o sintéticos.

    2.- Tacos. Lo ideal es que el taco sea ancho para asegurar una buena pisada y que su altura oscile entre los 2 y 4 centímetros. Si amas los tacos altos y si vas a llevar el zapato durante muchas horas, que su altura no supere los 6 centímetros.

    3.- Suela. El tipo de suela más aconsejable es la anti deslizante, que favorece el agarre y evita peligrosos resbalones.

    4.- Flexibilidad. El zapato tiene que ser resistente, pero cómodo y flexible. Debe garantizar una sujeción firme del pie sin ser demasiado estrecho, especialmente en la punta.

    5.- Número adecuado. El calzado cómodo no debe apretarnos, molestarnos ni causar roces en ninguna parte del pie, de ser así no es el número ni el modelo adecuado.

    6.- Soporte. Toma en cuenta también el soporte del zapato, que debe ser anatómico y flexible, para amortiguar de forma adecuada el peso de tu cuerpo y soportar las caminatas de manera confortable.

    7.- Siempre compra zapatos en la tarde, cuando el pie se encuentra más hinchado. De esta forma te aseguras que el calzado que comprás es de tu talla y no te aprieta o molesta.

    El español Fracisco Kovacs, doctor en Medicina de la Universidad de Barcelona, realizó una serie sobre los dolores de espalda, y una de las causas abordadas fue la que producen los calzados utilizados por las personas. Mirá el siguiente video.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: