¿Qué tan blanco es demasiado blanco?

  • Blanqueamiento de dientes para cada tipo de personas.

    Compartir:

     

    Cuando se trata de alcanzar una tez perfecta, el blanqueamiento dental puede marcar una enorme diferencia.  Complementa el tono de tu piel, así luce más luminosa y de tono más  parejo con el resto de tu apariencia. La clave es encontrar el matiz que se adapte a tu propia paleta de colores y no que te domine. Así que cuando más oscura sea tu piel, menos blanqueamiento necesitarás. “El contraste de color naturalmente hace que tus dientes se vean más blancos. Por lo cual las tiras blanqueadoras o pastas dentales serían una buena opción. Por el contrario si tu color de piel es blanca, lo más apropiado sería acudir al consultorio a realizarte un blanqueamiento con láser, el cual es de mayor intensidad y ayudará a aumentar el contraste de tus dientes.

    Actualmente se utiliza el término “blancorexia” en pacientes que están obsesionados con el blanco de sus dientes, lo cual puede volverse muy peligroso y terminar teniendo consecuencias en la salud. Pero, como saber cuál es el límite? Algo que decimos a menudo es que los dientes no deberían ser más blancos que la porción blanca de los ojos, porque se verían muy falsos.

    Dra. Tatiana Rodriguez Moreira

    ¿Qué sistema de blanqueamiento es mejor para tu caso?

    a-      Blanqueamiento casero

    Cómo funciona: Tiras blanqueadoras, pastas dentales y enjuagues blanqueadores, remueven sutilmente las manchas superficiales causadas por alimentos y bebidas oscuras.

    Para quién funciona mejor: Todos/ Una sonrisa brillante es el último accesorio de moda, nadie luce bien con los dientes oscurecidos.

    Por qué es bueno: La potencia usualmente no es tan fuerte como los otros métodos lo cual usualmente no causa sensibilidad.

    b-      Cubetas para llevar:

    Cómo funciona: Cubetas individuales personalizadas a tus dientes se elaboran en el consultorio y el dentista prescribe un gel blanqueador con una concentración específica para cada caso.

    Para quién funciona mejor: Personas con piel en tono medio quienes quieren mejorar levemente el color de sus dientes, que no disponen de mucho tiempo para asistir a las consultas o que necesitan mantener el resultado de un blanqueamiento en consultorio por un tiempo prolongado.

    Por qué es bueno: Como cada sonrisa envejece o se mancha a ritmos diferentes, es común que los dientes de arriba sean de distinto color que los dientes de abajo, estas cubetas permiten controlar los resultados, de los dientes superiores, inferiores o ambos.

    c-       Blanqueamiento en consultorio:

    Cómo funciona: Una fuente de luz combinada con un agente químico blanquea los dientes hasta en un 50% más en 40 minutos.

    Para quién funciona mejor: Aplicable a casi todos los casos, pero se ven mejores resultados en personas con tonos claros de piel que buscan un blanqueamiento máximo. “Instantáneamente puede reducir la edad de tu sonrisa en cuestión de minutos”. Es la manera más fácil y rápida de lucir los dientes blancos.

    Por qué es bueno: Los resultados son inmediatos. Muchas celebridades blanquean sus dientes en su horario de almuerzo, tal como se hacen un brushing o las manos.

     

    Dra. Tatiana Rodriguez Moreira

    Odontóloga Especialista en Implantes Dentales

    Esthetic Center

    Mcal. Lopez 2109 c/ America

    Tel: 021 213193

    www.esthetic.com.py

    consultas@esthetic.com.py

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: