¿Qué alimentos consumir para combatir el mal humor?

  • El mal humor es involuntario, algunas personas no logran manejar su estado de ánimo. No te estreses ni estresés a los demás, combatí el mal humor con alimentos naturales. En la nota te contamos algunos.

    Compartir:

     

     

    El mal humor hace que las personas se aísle de los demás generando más tensión en el ambiente. Procurá estar bien a pesar del mal humor. Algunos alimentos que contienen nutrientes que pueden ayudarte a levantar el ánimo e inyectarte dosis de buena energía.

    Este estado de ánimo se puede generar por varios factores, desde peleas, discusiones, riñas familiares, hasta simples cosas como la perdida de un colectivo o algún objeto de suma importancia para el día.

    Te sugerimos que cambies la rutina de alimentación de tus días, con la lista de la web Enter Tecno.

    1. Frutas y verduras: ayuda a que el cuerpo se sienta relajado, feliz y con mucha energía. Consumí entre cuatro a siete frutas y verduras por día, (por ejemplo tres clases de verdura en una ensalada y el resto del día entre desayuno y merienda, frutas).

    Consumí frutas y verduras. Foto: entertecno.com.

    Consumí frutas y verduras. Foto: entertecno.com.

    2. Chocolate: Consumí todo lo que tenga chocolate ya que estos alimentos contienen triptófano un aminoácido que reduce la agresividad. El helado es una muy buena opción, tiene el conocido “hormona del bienestar”.

    3. Leche con cereal: estos alimentos contiene las conocidas como “vitaminas del ánimo” B1 o tiamina. Colaboran con el cerebro en la producción de neurotransmisores llamados serotoina que está relacionada con el estado de ánimo.

    4. Ensalada y pescados: son alimentos naturales ayuda al cansancio y la depresión.

    5. Arándanos y salmón: estos alimentos tienen un componente que se usa en medicamentos para suavizar los cambios de humor de personas que cuentan con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

    Si añadís estos alimentos a las fresas, el té y nueces tendrás un efecto positivo en tu estado de ánimo, porque tienen en común  componentes del sabor parecido al ácido valproico.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: