Psicología Gestalt para principiantes

  • Si cambias tu forma de ver las cosas… ¡cambias tu vida!

    Compartir:

     

    Esto se llama “percepción”, la percepción es la forma que tiene el cerebro de configurar la información que recibe del mundo. Si configuramos mal esa información desvirtuamos la realidad y eso nos pierde.

    Todo el tiempo percibimos mal, a veces por la tendencia a generalizar otras, por vivir en automático y otras porque no podemos andar evaluando cada detalle una y otra vez. Si alguna vez tuviste la experiencia de que una plancha quema, no hace falta que pases por ese doloroso momento una y otra vez, cuando tus ojos vean una plancha o algo similar como la planchita del pelo, tu cerebro dice “cuidado que eso quema y quemarme no me gusta”. Este proceso ocurre sin que te des cuenta de nada. Y pasa en todos los ámbitos que se te ocurra.

    Cuando exista un problema o situación que te aqueje…revisá tu percepción sobre este problema.

    El cerebro entiende al  mundo (el mundo es todo lo que pasa afuera de mi piel) según leyes, reglas que no podemos modificar pero si las podemos conocer para no dejarnos engañar nuevamente.

    Por ejemplo: La generalización más común de todas en mujeres solteras sería “todos los hombres son iguales” y la verdad es que no todos los hombres son iguales, tu forma de ver el mundo, tu forma de elegir lo que te gusta y lo que no te gusta te llevan una y otra vez al mismo estilo de hombre, pero bajo ningún punto de vista todos son iguales. ¡Esta es una buena noticia! Porque si todo depende de tus elecciones, son modificables por vos misma una vez que te des cuenta (principio orgánico de la Gestalt) sobre qué estas repitiendo una y otra vez en tu vida y así por fin cortar el círculo y permitirte descubrir otro patrón de hombre.

    Para la terapia, la Gestalt usa métodos como “la práctica de la silla vacía” que sirve para resignificar algún aspecto de la personalidad que nos trae conflictos y para sanar un vínculo con una persona del pasado o que ya no está entre nosotros.

    Una vez resignificado en concepto, este deja de generar dolor y conflictos en el aquí y ahora.

    Estos temas y más serán abordados este sábado 12 de octubre de 09.00 a 12.00 hs., en el local de EVENCORP (Humaitá y 14 de mayo) por la Lic. Romina Geli, psicóloga clínica de Orientación Gestáltica.

    Para más datos sobre la charla comunicarse al (0984) 549 873 y para solicitar turnos en la terapia gestáltica comunicarse al (0986) 35 92 30.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: