Prevení el cáncer con treinta minutos diarios de ejercicios

  • La práctica de ejercicios no solo es para tener una figura admirable sino para mantener la salud.

    Compartir:

     

    Lo recomiendan los médicos, una rutina diaria de ejercicios mantiene en buen estado nuestro cuerpo, nos hace más felices y previene enfermedades como el cáncer.

    Y el último estudio realizado por la World Cancer Research Fund International o Fundación Internacional de Investigación del Cáncer viene a apoyar esta idea, y es que en sus investigaciones comprobaron que tan solo 30 minutos al día de ejercicio físico sirven para prevenir de forma importante el cáncer.

    Más de tres mil mujeres de entre 28 y más de 90 años fueron las candidatas para participar en esta investigación, que comprobó además que la edad no es un factor que nos imposibilite de recibir los beneficios del ejercicio. Mientras que 30 minutos de ejercicio diario nos convierte en personas menos propensas a sufrir de cáncer, 45 minutos caminando logran incluso prevenir la formación de ciertos cánceres específicos.

    Esto ayuda a reforzar la importancia del ejercicio para la salud de nuestro organismo y de órganos tan importantes como el corazón. Pero además, en la lucha por prevenir el avance del cáncer, la WCRFI recuerda que es importante llevar una dieta balanceada y mantener un peso saludable para reducir las posibilidades de padecer cáncer.

    ¡Así que dejá el sedentarismo a un lado y disfrutá de una vida más sana!

     

    Fuente: www.nosotras.com

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: