Llegó el primer equipo para enfermedades oncológicas

  • El primer Ciclotrón llega al Paraguay de la mano de RADIOFARMA S.A., una empresa fundada por empresas relacionadas a la salud en el 2012.

    Compartir:

     

    Cabe destacar que el Ciclotrón es un acelerador de partículas que se utiliza para producir radioisótopos, empleados en radiofarmacia para diagnóstico y monitoreo de tratamientos oncológicos.

    El Dr. Gustavo Díaz Gill, Presidente de Radiofarma S.A. mencionó que mediante el Radiofármaco (compuesto utilizado en medicina nuclear) utilizado en el Ciclotrón, se podrán producir moléculas que permitan detectar y monitorear tumores y metástasis. Las mismas serán distribuidas en instituciones, laboratorios y hospitales que disponen de PETs (equipos médicos utilizados en tratamientos oncológicos).

    1 (1)

    La incorporación de este equipo impedirá que las instituciones que ya cuentan con un PET-SCAN tengan que importar el radiofármaco a costos elevados, trámites engorrosos y riesgo de decaimientos rápido. En tanto que la instalación del equipamiento en hospitales públicos permitirá el acceso a modernas tecnologías y evitará viajes de pacientes al exterior en busca de un diagnóstico y evaluación del tratamiento.

    Por su parte, el Ing. Eduardo Felippo, titular de la UIP valoró la llegada del equipo que significará una gran ventaja para la medicina paraguaya. Destacó la inversión que llevó la adquisición del mismo. “Nuestro país se está poniendo los pantalones largos, esto no es una industria más, no es un equipo que asusta, significa autonomía, seguridad, crecimiento de un país, enfatizó.

    2

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: