Premio internacional en Brasil para compatriotas

  • Estudiantes de Carapeguá son los honorables que obtuvieron título de feria con medalla de oro.

    Compartir:

     

    Una Feria internacional de ciencias realizada en el Brasil, condecora a paraguayos, con la pomada a base de «pyno’i» que ayuda a curar la artritis. Los afortunados son estudiantes de Carapeguá, estudiantes del Colegio San Alfonso de la mencionada ciudad, departamento de Paraguarí.

    Se trata de las alumnas Katia Morán y Jazmín Romero. El producto elaborado es una pomada llamada Ungüento de Ortiga Menor, recomendada para la cura de la artritis. La materia prima de la pomada es la planta conocida popularmente como «pyno’i».

    La elaboración ya cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Tecnología y Nacionalización (INTN) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

    La competencia reunió a representantes de 20 países del mundo, y las paraguayas obtuvieron el primer lugar, con medalla de oro.

    La profesora Rosa Ramos actuó como guía para los jóvenes que en la actualidad se encuentran  tramitando para patentar el producto resultado de una investigación iniciada en el año 2011.

    Desde ese entonces, el producto fue presentado como un insecticida natural. Posteriormente lo fueron perfeccionando para que redunde en beneficio de las personas y proteja el medio ambiente.

    El producto es de aplicación local, elimina el dolor, evita que avance la artritis y ayuda en su curación mediante un proceso especial a largo plazo. Uh 

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: