Prácticas soluciones para descongestionar la nariz

  • Estar con la nariz tapada es sumamente molestoso por lo que hoy te mostramos algunas soluciones caseras para descongestionar la nariz.

    Compartir:

    Puede ser un resfriado, sinusitis o alergia. Lo cierto es que no es agradable tener la nariz tapada, sobre todo si no estamos acostumbrados a respirar por la boca (que además no es aconsejable).

    En primer lugar, las respuestas alérgicas tapan la nariz. Puede ser que tu organismo establezca esa barrera ante el polvo, el polen, los aerosoles, el humo del cigarrillo, etc. Esta respuesta del sistema inmune hace que las membranas mucosas se inflamen.

    Los cambios repentinos de temperatura también pueden causar congestión en la nariz, sobre todo si se pasa de caliente a frío (en invierno, estar en un ambiente muy bien calefaccionado y salir a la calle sin bufanda).

    Foto: afibro.org

    Remedios caseros para la nariz tapada

    • Masticá tres o cuatro hojas de albahaca antes de desayunar cada mañana y antes de acostarte. También podés tomar té de albahaca.
    • Consumí dos cucharadas de miel regularmente para tratar el problema de la nariz tapada si suele ser muy frecuente. Podés disolver en un vaso de agua tibia y tomar antes de dormir para mejores resultados.
    • Disolvé una cucharadita de jengibre fresco rallado en agua tibia, añadí zumo de limón y miel para que tenga mejor sabor y tomá antes de acostarte.
    • Herví en agua unas hojas de eucalipto e inhalá los vapores para mejores resultados.
    • Prepará una mezcla con dos cucharadas de zumo de limón, una pizca de pimienta negra en polvo y una pizca de sal. Aplicá en las fosas nasales para aliviar la congestión.
    • Colocá una cebolla partida por la mitad en la mesita de la noche. Su aroma va a llegar a las fosas nasales y ayudará a desinflamar.

    El consumo de cebolla previene varias enfermedades. Foto: knowi.es.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: