Deshinchar la panza es posible

  • Existen numerosos factores que pueden causar distensión abdominal e hinchazón en la zona de la barriga, pero con ciertos hábitos cotidianos podes evitar un abdomen abultado.

    Compartir:

     

    La difícil tarea de bajar de peso causa, en algunas mujeres, estrés. La clave esta en hacer una dieta saludable, acompañada de ejercicios y una buena alimentación.

    La revista sportlife.es habla acerca de los ’25 alimentos para aplanar el estómago’, y en su artículo menciona los ejercicios que se realiza para bajar la panza, específicamente los abdominales pero que aún así no se consigue bajar las grasas acumuladas en ésta zona.

    Si realizaste ejercicios durante todo el invierno y a pesar de eso no comprobás que la zona de la cintura no desaparece, no te escondas, analizá qué es lo que falla en tu plan, y comenzá a alimentarte correctamente, así conseguirás un estómago liso.

    Podés combinar un entrenamiento específico para quemar la grasa extra y trabajar la zona abdominal, sumandole una buena alimentación que es clave para afinar la cintura y ayudar a definir los músculos abdominales.

    Foto: 1001consejos.com

    Foto: 1001consejos.com

    Cuál funciona mejor: ¿dieta o ejercicios?

    Un estudio publicado en la revista Psychological Science, ha encontrado que las personas que piensan que la dieta es más importante para controlar el peso tienden a tener un IMC (Índice de Masa Corporal) menor que los que piensan que es más importante el ejercicio para prevenir obesidad.

    El estudio era muy interesante porque participaron 1.200 personas de EE.UU, Canadá, China, Francia y Corea del Sur y demostró que somos más propensos a pasarnos con la comida y ganar peso si confiamos demasiado en el ejercicio.

    Otra de las partes del estudio, también, interesante es la reacción ante la opción de comer chocolate sin límite. Las personas que se consideran activas y deportistas piensan que pueden comer más chocolate sin engordar, que las que confían más en la dieta moderada para mantener o perder el peso.

    Cintura fina

    En casi todos los deportes se trabaja la zona abdominal, y entre deportistas es habitual que los músculos abdominales estén trabajados y fuertes.

    Foto: enforma.salud180.com

    Foto: enforma.salud180.com

    Sin embargo, muy pocos pueden presumir de unos buenos abdominales, y es que tenemos escondidos los abdominales tras una pequeña capa de grasa de reserva, esperando a que los liberemos algún día.

    Esto no es un problema de salud, no es grasa problemática para el corazón y las arterias, y no se puede considerar barriga porque no es grande ni blanda, pero tampoco es un estómago plano de cintura definida.

    Te recomendamos lo siguiente:

    • Comé despacio, masticá bien los alimentos y con la boca cerrada
    • Evitá la ingesta de chicles, sodas o gaseosas
    • Mantené la postura correcta al sentarte
    • Hacé ejercicios de forma regular
    • Procurá no fumar ni ingerir alcohol en exceso
    • Reducí los alimentos ricos en azucares simples o grasas

    Si la hinchazón persiste y sentís dolores, tal vez pueda haber algunas afecciones más severas que debas recurrir a un especialista.

    Compartir:

    Más notas: