¿Por qué los niños no deberían usar chupete? 

  • Entre los preparativos para la llegada del bebé siempre se añade a la lista el chupete. Pero, ¿qué pasa cuando éste se convierte parte de su día a día?

    Compartir:

     

    El uso del chupete es un tema que genera controversia. Se debe analizar los pros y los contras para que los bebés no conviertan parte de su vida. Hay niños que dejan sin necesidad de retirarle. Pero ¿qué pasa con las criaturas que, con el transcurso de los años, ya no lo quieren soltar?

    Razones para dejar, de la web Imujer:

    – Cuanto más tarde más difícil será de sacarle: si tardas más de tres años en sacarle se volverá más complicado. Creará cierta dependencia al chupete para calmarse y lo necesitará para poder sentirse bien. Si deja un poco después de los dos años y medio se adaptará y aprenderá a utilizar otras estrategias de calma.

    – Consecuencias dentales: el dentista aconseja quitar el chupete antes de los tres años de edad para evitar consecuencias en la dentadura y posibles malformaciones.

    – Caries: niños más grandes mojan el chupete en zumos o en la comida a modo de caramelo, pero esto puede provocar caries al tener el azúcar más tiempo de lo normal en la boca.

    – Crea dependencia: al principio los bebés utilizan el chupete para calmarse, lo que hará que lo necesiten ante cualquier situación de inseguridad. El problema se genera cuando no tienen el chupete y les cuesta serenarse.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: