Porqué evitar decir «No» al bebé

  • Los niños necesitan límites por su propia seguridad, pero si le decís «no» todo el tiempo, se insensibilizará ante esta palabra, según las recomendaciones del sitio especializado BabyCenter.

    Compartir:

    Todos los padres nos preguntamos sobre lo mejor para nuestros hijos a la hora de educar. Queremos que nuestros hijos tengan las herramientas suficientes para salir al mundo, pero en los primeros años se complica cuando se trata de establecer los límites.

    Lo importante es tener en claro las etapas de los niños. Algunos padres cometen el error de querer hacer grandes reflexiones de por qué le dice «NO, no no no…» a sus hijos. Los expertos recomiendan que es mejor educar en positivo y darle seguridad a los niños para explorar y descubrir el mundo.

    ¿Necesitan disciplina los bebés? Según el sitio BabyCenter, sí. El trabajo de los padres es establecer límites para mantener al hijo o hija dentro de lo que es aceptable y seguro. Recomienda establecer reglas que no sean demasiado severas o numerosas.

    Una forma de evitar poner muchos límites a los niños es proporcionarle menos posibilidades de que se meta en problemas, por ejemplo, poniendo la casa a prueba de bebés: subir las cosas que se pueden romper hasta un lugar que no pueden alcanzar, tapar los enchufes, etc.etc.

    Es decir, crear un ambiente para que el niño pueda jugar sin problemas, en vez de estar todo el tiempo teniendo que decir «no». Si decís  «no» muchas veces, el bebé se insensibilizará y dejará de hacerte caso. Recomienda usar un lenguaje simple para comunicarse como: «Caliente», «Peligro» y usar un tono de voz firme para darle el mensaje, pero sin asustarlo.

    Sin embargo, algo que funciona es tratar de dirigir la atención del niño en otra cosa para apartarlo del objeto o una actividad que no le conviene.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: