Piden frascos para leche humana

  • Donaciones serán recibidas durante todo el mes de agosto en el Hospital del Barrio San Pablo, el Ministerio de Salud y el Hogar Santa Teresita.

    Compartir:

    El Banco de Leche Humana que funciona en el hospital de San Pablo de Asunción necesita unos mil frascos de vidrio para cubrir su demanda.  Los envases serán destinados para la recolección de leche materna y posterior pasteurización, para luego suministrar este alimento a los bebés que se encuentran internados en terapia: prematuros, con bajo peso o que, por algún motivo, no pueden recibir la leche de sus propias madres.

    «Si tenés frascos de vidrio con tapa de plástico que están en desuso, no los tires, donálos al Banco de Leche Humana. Los envases deben ser preferentemente pequeños y/o medianos.
    Para hacer tus donaciones, acercáte hasta la sede del Ministerio de Salud, nivel central, al hospital San Pablo o hasta el Hogar Santa Teresita (frente a Justicia Electoral)», dice un comunicado del Ministerio de Salud. Los envases deben contar con tapa de plástico

    Esta iniciativa comenzó como parte del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, pero las donaciones se recibirán durante todo el mes de agosto.  Además, las personas interesadas en donar leche para el banco pueden llamar al teléfono 021 526-717.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: