Chicas se acerca el verano pero muchas ya queremos broncear nuestra piel, así que debemos conocer las recomendaciones que los expertos en dermatología recomiendan a la hora de sentarnos frente al sol.
Sabemos de lo peligroso que puede ser exponernos al sol sin protección alguna y en horas extremas, así que te dejamos una lista de consejos para que tengas en cuenta antes de la exposición solar:
En esta ocasión y de la mano de Pilar Pérez, profesora de UNIR, La Universidad Internacional de la Rioja, y experta de los laboratorios Uriage, desvelamos las claves para tomar el sol sin miedo.
1. Evita el uso de productos que contengan alcohol como los desodorantes y perfumes antes de exponerte al sol. Vas a evitar la aparición de manchas.
2. Para tomar el sol asegúrate de que la piel esté limpia, hidratada y sin maquillaje.
3. La protección solar es indispensable. Escoge una crema solar de protección Alta FPS 30 o muy Alta PFS 50+ y con filtro físico para los niños menores de 2 años y químico para el resto.
4. Aplícate la protección unos 30 minutos antes de ponerte a tomar el sol, ya que es el tiempo aproximado que tarda la piel en absorber el producto.
5. Aplica la cantidad adecuada de crema solar. A menudo, solemos aplicar una cantidad insuficiente.
6. Evita que el primer contacto con el sol sea superior a 30 minutos. La exposición debe ser progresiva en dosis de 10-15 y 20 minutos los primeros días.
7. No tomes sol entre las 12 y 16 hs., ya que las radiaciones solares son más agresivas.
8. Presta mucha atención a las zonas más sensibles del cuerpo como la cara, escote, cuello, orejas y cabeza.
9. Compensa la pérdida de hidratación que se produce por la exposición solar bebiendo agua en abundancia.
10. Después de tomar el sol nutrí, refrescá e hidratá la piel con un producto refrescante que se venden en farmacias. Vas a conseguir prolongar el bronceado e hidratar.
11. Tu dieta debe ser buena, verduras, frutas frescas, cereales, todo lo que tengan fibra y sean antioxidantes.
12. Cuidá tu pelo, hidratá y nutrílo con mascarillas y productos acondicionadores con filtro solar.
¡Y a disfrutar del sol!
Fuente: www.nosotras.com