Pasos para perder peso

  • La fuerza de voluntad es el primer paso para llevar adelante una dieta y para que la misma sea efectiva mejor intentar con pasos sencillos.

    Compartir:

    Muchas personas intentan bajar de peso y piensan que sometiéndose a estrictas dietas lo lograrán, en ocasiones no son efectivas si no se cuenta con suficiente fuerza de voluntad.

    Dieta para comenzar el año. Foto ilustrativa: soymaratonista.com.

    Si bien, la dieta es un paso efectivo para bajar de peso, pero debe ser avalada por un profesional para lograr su efectivo resultado.

    La revista Womens Health de España propone las siguientes recomendaciones para embarcarse en un plan de pérdida de peso, lo que necesitas es algunos pequeños cambios de estilo de vida que te permitirán alcanzar tu meta.

    Estrategias para que pongas en marcha tu pérdida de peso:

    1. Empezá el día con avena: Las investigaciones demuestran que la avena ayuda más que otros cereales a mantener el hambre a raya.

    2. No bebas calorías: Alrededor del 37 por ciento de las calorías que ingerimos diariamente proviene de bebidas endulzadas con azúcar. Consumí agua, té sin azúcar, o café con leche descremada.

    3. Buscá platos pequeños: los platos que usas para realizar las comidas diarias no deben ser del tamaño grande, porque implica que se verá medio vacío con la misma cantidad de comida con la que un plato mediano. Acostumbrá a tu cerebro a que no vea tanta comida.

    4. Evitá cenar tarde: Las personas que cenan más tarde de las 22 horas consumen 248 calorías más por día que aquellas que cenan antes.

    5. Ignorá la balanza: Los números pueden subir o bajar, y pueden minar tu motivación. Te damos una idea mejor: Focalizate en hábitos saludables más que en las cifras que marca tu balanza, y tendrás más probabilidades de perder peso.

    6. La hora de la comida debe ser exclusivamente para comer: No te distraigas viendo la tele o trabajando porque no pondrás atención a cuánto estás realmente comiendo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: