Niños deben aumentar consumo de frutas y hortalizas

  • Ministerios lanzan una «Guía alimentaria del Paraguay»

    Compartir:

     

    El Ministerio de Agricultura en trabajo conjunto con la cartera de Salud Pública y Educación disponibilizaron una Guía alimentaria del Paraguay que busca conscienciar y aumentar el consumo de frutas y hortalizas en las familias paraguayas y en especial en los niños, ya que esta población se encuentra con déficit de algunos nutrientes.

    El responsable de Agricultura, sostuvo que la población paraguaya apenas consume el 12 por ciento de frutas y hortalizas que debería consumir, pese a que el país produce alimentos en cantidad suficiente para alimentar a una cantidad diez veces superior a su población. Destacó que muchas toneladas de frutas se pierden en el campo y muchas veces la gente no consume por desconocimiento.

    Este material tuvo un trabajo de cinco meses y se está poniendo a disposición de la ciudadanía a modo de material informativo. Lo que se busca es orientar a la ciudadanía, principalmente a los padres, para darle una alimentación adecuada a los niños  y niñas, en busca de una  población más saludable.

     

     

    Fuente: IPParaguay

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: