Niño recibió el primer implante de corazón artificial

  • El aparato funciona favorablemente. Aún se debe hacer un seguimiento para sacar un diagnóstico.

    Compartir:

     

    Médicos encargados de la enfermedad de Jesús Leiva, de 9 añitos de edad, dijeron que el corazon artificial implantado en el pequeño comenzó a funcionar de manera favorable.

    Integrantes del equipo médico que se encuentra en el país, del Hospital Garrahan, Horacio Vogelfang, advirtió en conferencia de prensa que el corazón artificial implantado a Jesús que sigue en un estado de «máxima gravedad».

    En ese sentido, manifestó que la única alternativa «para intentar sobrevivir es la colocación del corazón», Leiva sufre una miocarditis dilatada y «sigue siendo un paciente grave». Sin embargo, el médico argentino aseguró que en forma general «estos implantes permiten que el niño pueda continuar hasta que llegue el verdadero trasplante».

    La cirugía duró más 6 horas

    Empezó pasadas las 00.00 del viernes y duró hasta alrededor de las 06.30. Terminó en aproximadamente en 6 horas. Vogelfang explicó que no se puede hacer previsiones porque hay «pasos que (Jesús) tiene que ir cumpliendo, minuto a minuto, hora a hora».

    El médico extranjero destacó a los médicos paraguayos que «La única diferencia que tiene, con los médicos argentinos, es un poco más de experiencia» y luego agregó que los niños que sufren de enfermedades cardíacas «están en buenas manos». El Berlin Heart, o corazón artificial, fue implantado y conectado al cuerpo del niño.

    Recordemos que la única y solución definitiva para el pequeño Jesús es el trasplante de un corazón. Apoyemos a la concientización de donar órganos ya que la misma ayuda a salvar vidas.

    Fuente: UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: