Movete contra la obesidad

  • El Ministerio de Salud inició una nueva campaña contra la obesidad, esto con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los problemas de salud a raíz de esta condición.

    Compartir:

    La estadística que presenta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), indica que en los últimos años existe un aumento considerable de personas con sobrepeso y obesidad, por esta razón desean iniciar una campaña a nivel nacional, que tendrá lugar del 3 al 15 de octubre con el lema  “Cortá con la obesidad y movete”, publica Paraguay.com.

    Imagen: elpopular.mx

    La iniciativa pretende concienciar a la población sobre la problemática que repercute esta condición en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de las personas. Así también, desean promover la adopción de hábitos saludables, con una dieta sana y equilibrada, con la práctica de actividad física regular.
    Según los reportes del Ministerio de Salud, el exceso de peso ha aumentado en un 50% y la obesidad en un 20%, en toda la población adulta. De la misma forma, el sobrepeso y la obesidad ha aumentado en un 30%, en niños como en adolescentes.
    Estas condiciones están asociadas con el consumo elevado de productos ultraprocesados de bajo valor nutricional y elevado contenido de azúcar, sodio y grasas, acompañado de poca o nula actividad física. Este régimen de vida puede dar paso al desarrollo de diversas patologías como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: