Motivos por lo que se retrasa la regla

  • No solo un embarazo es motivo de retraso sino pueden haber varios causantes.

    Compartir:

     

    Si tenemos una vida sexualmente activa es normal creer que un retraso menstrual podría deberse a un posible embarazo. Pero ¿qué pasa cuando no se trata de eso? Leé.

    Nuestro cuerpo tiene un funcionamiento complejo, y la regla depende de muchos factores que deben tenerse en cuenta al momento de un retraso importante. Estas son unas posibles razones para que tu ciclo se atrase:

    Alimentación muy baja en grasas: Para que nuestra regla venga el cuerpo necesita de grasa, que normalmente se ingiere en la alimentación. Si llevas una dieta muy baja en grasas es posible que tu regla se suprima, por eso es importante no excederte y llevar una alimentación equilibrada.

    Estrés: Como lees, si estás pasando por un cuadro de tensión muy severo es posible que tu período se descontrole y se retrase, y es que el estrés puede afectar nuestro cuerpo de formas muy diversas.

    Medicación: Algunos medicamentos pueden afectar la duración de nuestros períodos y producir retrasos. Si estás sometida a algún tratamiento médico es importante consultar a tu médico sobre sus efectos secundarios.

    Rutina de ejercicio intensa: Si estás entrenando de forma intensa en las últimas semanas, es muy posible que tu regla sufra un retraso pues el ciclo menstrual se puede ver afectado con la actividad física intensa.

    Pérdida de peso repentino: quienes pierden mucho peso en poco tiempo suelen ver como su ciclo se ve afectado. Recuerda que si quieres mejorar tu figura es importante hacerlo llevando una dieta sana y balanceada, sin irte a los extremos.

    Problemas hormonales: los descontroles hormonales suelen producir variaciones en el ciclo, por eso si no encuentras una causa aparente para tus retrasos o para las ausencias de períodos, es importante que visites a tu ginecólogo. Ante cualquier duda, consulta a tu ginecólogo.

     

    Fuente: www.nosotras.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: