Modelo denuncia el retoque digital de sus fotos en bikini

  • La modelo australiana Meaghan Kausman asegura que quedó “perpleja” cuando vio que la foto utilizada por una marca de trajes de baño había sido photoshopeada para que ella luciera más delgada.

    Compartir:

    Luego de una gran polémica en Internet debido a la foto alterada que la joven de 23 años y el fotógrafo Pip Summerville compartieron en Instagram junto a las originales no editadas, la marca Fella Swim emitió unas disculpas.

    “Gracias a Dios, siempre he tenido una imagen positiva de mí misma. No me sentí ofendida o molesta de que no les gustara mi cuerpo en particular, estaba molesta por todas las mujeres que están ahí afuera y a las que la sociedad les dice que no son lo suficientemente buenas por no ser extremadamente delgadas”, dijo Meaghan en una reciente entrevista.

    Meagham había criticado a Fella Swim a principios de semana sobre las fotos alteradas. Dijo en Instagram que ella es “talle 8, no 4” y que “no está bien alterar el cuerpo de una mujer para que se vea más delgada”.

    “Cuando vi la foto por primera vez, me tomó un par de segundos darme cuenta de que era distinta. Pero una vez que lo hice, quedé perpleja porque la marca de trajes de baño pensó que era correcto alterar mi imagen y la fotografía de Pip. La sesión de fotos fue una colaboración, así que no hubo pago o contrato involucrado. La foto no era para que la tomara la compañía de trajes de baño”, declaró a E! News.

    “Al ser contactada por el escándalo, Fella envió unas disculpas inmediatas a Meaghan Kausman y Pip Summerville y les notificó que la foto sería removida por respeto”, dijo un representante de la marca a Today.com, agregando que la empresa “no apoya una imagen del cuerpo distorsionada”.

    “Le dije a la compañía de trajes de baño cuán decepcionada estaba de que ellos sintieran la necesidad de alterar las imágenes. Esto es un asunto muy importante para mí y mi familia”, comentó.

    Tanto ella como el fotógrafo han agradecido a la gente que ha expresado su apoyo. “Es increíble que el mundo vea esto como algo importante”, escribió Summerville en su página de Instagram. “La respuesta ha sido increíble, estoy muy agradecida. La gente ha dicho gracias y eso es todo lo que podía pedir”, añadió Meghan.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: