Moda inclusiva: cuadripléjica desfila en Semana de la Moda de NY

  • “Role Models Not Runway Models” (“Modelos de vida, no de pasarela”) es la consigna que inspiró a la diseñadora Carrie Hammer, quien ha causado una gran sensación en la Semana de la Moda de Nueva York.

    Compartir:

    Hammer contó en su desfile con Karen Crespo, una mujer de Los Ángeles de 30 años a la que le amputaron ambos brazos y ambas piernas, lo que no ha sido obstáculo para posar tal y como se puede ver en la fotografía del desfile.

    La relación entre ambas mujeres surgió el pasado mes de febrero, cuando Crespo contactó con la diseñadora para contarle lo emocionada que estaba con un desfile que ella acababa de hacer en la Gran Manzana y que en aquella ocasión contó con una mujer en silla de ruedas como una de las protagonistas.

    En la misma carta, Karen le contaba que había perdido sus dos brazos y piernas tras una enfermedad durante la cual se le gangrenaron las extremidades. Las repercusiones más inmediatas fueron la pérdida de su trabajo y el tener que trasladarse a vivir con sus padres.

    Además, debido a los enormes gastos derivados de su enfermedad y su ingreso en el hospital, tuvo que abrir una página en internet para pedir ayuda económica.

    Fue entonces cuando Hammer decidió invitarla a su siguiente desfile, que acaba de tener lugar en Nueva York.

    Hammer, cuya campaña se llama “Role Models Not Runway Models”, diseña ropa para mujeres “reales, a veces discapacitadas, que deben ir a trabajar”.

    Conocé la historia de vida de Karen en este video:

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: