Mitakuña, el elogio a la feminidad

  • La marca paraguaya «Mitakuña» recorre el mundo dejando a su paso color y alegría con accesorios de alta calidad y precios asequibles. Destaca en todo momento, la feminidad de la mujer guaraní.

    Compartir:

     

     

    por Nathy Presentado

    nathalia-presentado@sd.com.py

     

     

    ¿Realmente existe alguna mujer a la que no le gusten las joyas?, a la mayoría le agrada llevar un collar, anillos o aros para completar el estilismo en cualquier ocasión.

    Las joyas son un complemento indispensable para el atuendo de una mujer. Muchas inclusive dicen sentir que les falta algo si no las llevan.

    Extrañas combinaciones de metales, piedras y diversos materiales forman una amplia gama de estos accesorios que estéticamente distinguen la imagen de la mujer.

    Ella se sumerge en ese mundo con Lucia Cipolla, representante de la marca Mitakuña, empresa nacional dedicada a la moda femenina con lo último en tendencias de accesorios y joyería.

    Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

    Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

     

    Mitakuña ofrece complementos y joyas con mucha personalidad, diseñados para mujeres con estilo, coquetas y frescas, que buscan nuevas formas de verse bien.

    Si bien la marca inicio como unipersonal hace tres años, actualmente pertenece a la empresa Grupo Market S.A., cuyos directivos tienen una basta trayectoria en el rubro de joyas y moda. Lucia se desempeña como representante de la marca, en la que se encarga de diseñar, seleccionar y definir los tipos y estilos de productos. Los modelos artesanales los diseño yo junto con la jefa de producción, y selecciono los modelos que importamos desde Panamá e Italia. Contamos con un equipo de artesanos que se encargan de producir todos los diseños, menciona.

    Lucia contó que Mitakuña nació en 2011 como una marca de bijouterie artesanal (pulseras, aros, collares, etc ) que en ese entonces estaba en manos de la propietaria que empezó la marca, los productos tuvieron una excelente acogida debido a que eran muy novedosos, diferentes a lo que ofrecía el mercado y bastante económicas, por ello logró posicionar la marca de manera rápida entre sus grupos y contactos. El boom de la marca se dio cuando se creo la fan page en el Facebook con lo cual el conocimiento de la marca se amplio mucho mas, refiere.

    Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

    Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

     

    Nosotros como Grupo Market empezamos con la gestión de la compra de la marca ya el año pasado y fue concretado este año los primeros días de enero, ya proyectando y con la idea de ampliar aun mas el target de la marca y los productos ofrecidos hasta entonces, ya que como les comenté, entre nuestros directores hay una basta experiencia en joyas de acero, plata y otros materiales, con lo cual la introducción de este tipo de productos se empezó a dar de manera paulatina, sin dejar de lado obviamente los productos artesanales que son siempre el estandarte de la marca, comenta.

    ¿En qué se inspiran las colecciones de Mitakuña?

    Mitakuña se inspira en la mujer paraguaya que es muy coqueta, y esto lo lleva en su sangre ya que la mujer guaraní se caracteriza por usar accesorios, desde aros, collares, pulseras, maquillaje, etc. y esto se ve reflejado en nuestra mujer de hoy que siempre se ve bien arreglada, algo que no pasa desapercibido ante los ojos extranjeros. La mujer paraguaya, es intensa, femenina y a la vez guerrera.

    Las colecciones tienen un toque personal, pero como nuestros accesorios son tan amplios y como mujer se que cada accesorio tiene su momento y lugar, busco ofrecer productos muy variados y para diferentes tipos de personalidad; ya sea para una mujer discreta que prefiere accesorios mas pequeños, como también para una mujer mas extrovertida que elige accesorios grandes y llamativos en colores por ejemplo.

    ¿Cuáles son los materiales que emplean para la fabricación?

    Para la producción de bijouterie utilizamos hilos de silicona, de tela, o encerado, o argollas en los que vamos armando el modelo ya sea con cuero, telas, piedras, cristales, dijes y/o cuentas que serian las pelotitas, según cada diseño.

    El target de Mitakuña es bastante amplio, desde mujeres de 15 años en adelante, estudiantes, ejecutivas, independientes, gerentes, amas de casa, y todas aquellas mujeres a las que les gusta verse lindas y a la moda, en todo momento ya sea dentro de la casa, en una reunión de trabajo o durante una fiesta, ya que buscan sentirse bien consigo mismas.

    Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

    Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

     

    ¿Qué dificultades se presentan a la hora de desarrollar este tipo de negocio?

    Cuesta cuando la marca es nueva, pero gracias a las redes sociales que hoy por hoy son una herramienta de venta super importante uno logra darse a conocer y por supuesto a través del boca en boca que se genera desde nuestros clientes.

    Una de las dificultades es la cantidad de negocios que hay del mismo rubro, lo que genera una competencia muy fuerte y te obliga a manipular los precios que a veces no cubren los costos, pero representan el «pago al derecho a piso» ya que una vez que la marca fue conocida y demostramos la calidad de nuestros productos, te ganas la confianza y fidelidad de los clientes.

    ¿Cómo te sentís al ver que las personas les gusta tu trabajo?

    Siento una satisfacción muy grande que a mi parecer es la mejor recompensa de todo el esfuerzo que uno hace por su negocio. Que una persona elija tu marca no tiene precio y es un logro que requiere mucha constancia y toma su tiempo.

    Esto me motiva a buscar nuevas opciones de diseño, modelos, materiales, y hasta accesorios. Alimenta la creatividad.

    Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

    Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

     

    ¿Cómo ves actualmente el panorama de los accesorios y el diseño nacional?

    Nuestra industria de moda está creciendo, a pasos pequeños pero se está abriendo camino dentro de nuestro mercado, que en otros tiempos era un obstáculo. Nuestra misma gente ya consume producción nacional y opta por los diseñadores nacionales. Ademas, es importante mencionar que ahora hay mas personas capacitadas y profesionales que se dedican al rubro de la moda lo cual es fundamental para ofrecer productos de calidad e innovación.

    En cuanto a los accesorios, cada vez hay mas consumo porque la mujer va tomando conciencia de que no es necesario tener mucho dinero para verse bella, que un accesorio puede cambiar su look y verse de manera completamente distinta.

    ¿Qué expectativas tenés para este año?

    Este 2014 estamos con todo, apostamos muchísimo a que este año sea nuestro gran paso a nuevas sucursales, nuevos accesorios, nuevos diseños, todo con un nuevo equipo de trabajo lleno de entusiasmo con el que los estamos llevando a cabo.

    En plena producción de los accesorios. Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

    En plena producción de los accesorios. Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

     

    Lucia nos dejó unos trucos muy importantes para cuidar nuestras joyas: 

    • Siempre es importante colocarse los accesorios a último momento, luego de habernos colocado el maquillaje, crema y perfume, ya que estos pueden dañar a la joya.
    • Guardar las joyas por separado, ya sea en bolsitas de tela o separadores para evitar contacto entre ellas y que se rayen.
    • No dejar los accesorios en contacto con superficies abrasivas o con sustancias que tengan alcohol, detergentes, ácidos, insecticidas, etc. para evitar que se dañen.
    • Puntualmente la bijouterie, tener en cuenta no mojar. El acero, no juntar con los accesorios de otro tipo porque tiende a ennegrecerse. Y en cuanto a la plata y el oro, guardar en lugares frescos para evitar que se oxiden.

     

    Mitakuña, como marca nacional, busca incentivar a todas las mujeres a sentirse lindas y seguras de sí ya sea a través de los productos o de los mismos consejos y recomendaciones que brindan en las redes sociales o suplementos impresos, en los que alientan a las mujeres a emprender su propio negocio de bijouterie o simplemente crear sus propios accesorios.

    Por último Lucia dejó un consejo a todas las lectoras de Ella: «Hagan lo que aman, aquello que les inspira». 

    Modelo exponiendo los accesorios. Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

    Modelo exponiendo los accesorios. Foto: Mitakuña Fan Page Facebook.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: