¡Manos limpias!

  • 15 de octubre Día mundial del lavado de manos.

    Compartir:

     

    Tener las manos sucias aumenta la posibilidad de contraer virus y bacterias que desembocan en enfermedades respiratorias y del tipo bacteriana, hasta en un 60%. La importancia de fomentar el lavado de manos es vital para la educación y prevención de todo tipo de influenzas.

    Lavarse las manos con agua y jabón es una práctica que debemos de hacerla todos los días, después de ir al baño, antes de comer o manipular los alimentos, con estas facilidades se reduciría notablemente la incidencia de enfermedades y muertes.

    Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, con el objetivo de fomentar hábitos de higiene que garanticen una mejor salud, particularmente preventiva y especialmente en niños y niñas.

    Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren en el mundo 3.5 millones de niños a causa de enfermedades como la diarrea, fiebre, hepatitis B, salmolenosis, neumonía y otros males respiratorios que se transmiten fácilmente a través de bacterias que se acumulan en las manos.

    “La intención es instalar este hábito en los niños, como agentes de cambio, y recuperar esta costumbre tan simple pero efectiva que puede salvar vidas; por medio de la higiene establecemos barreras físicas. Si eliminamos de las manos virus y bacterias, estamos cortando su transmisión”, resaltan profesionales del MSP.

    A través del lavado constante de las manos, se pueden disminuir en un 25% las enfermedades respiratorias y hasta un 60%, las bacterianas y virales  que actualmente constituye una de las principales causas de defunciones en menores de 5 años.

     

    Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: