Mamatón, la movilización de las madres

  • Mamatón es una actividad convocada para este sábado a partir de las 17.00 en la plaza Infante Rivarola en Villa Morra donde habrá una sentata de amamantamiento en público.

    Compartir:

    En el 2013, sucedió algo similar en España cuando el  Primark del CC. Río Shopping de Valladolid prohibió a una madre amamantar dentro del recinto. Días después, debieron enfrentar las críticas masivas y una manifestación de madres. Ahora, en Paraguay el tema del tapete es amamantar en público. Todo comenzó con un testimonio de una madre que contaba cómo le prohibieron dar leche materna a su hijo en un  centro comercial de Asunción. La indignación de muchas mujeres generó un debate en torno hacerlo en público o en la intimidad.

    La indignación fue tal que la propia Cámara de Diputados debió declarar de interés nacional la lactancia materna. El documento insta a instituciones públicas y privadas a respetar el derecho del niño en cualquier espacio y exige medidas contra los centros comerciales que se opongan a este derecho humano.

    Mamatón es una actividad convocada para hoy a partir de las 17.00 en la plaza Infante Rivarola en Villa Morra donde las madres junto a sus pequeños harán una sentata como una forma de protesta.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: