Combatí las varices durante el embarazo

  • El embarazo es una etapa de constantes cambios. La buena alimentación es la clave para igualar con las transformaciones en el cuerpo de la embarazada.

    Compartir:

     

    Durante la gestación, las mujeres experimentan todo tipo de cambios. Por ello es importante adoptar nuevos hábitos de vida, de moda y alimentación.

    Una de las cambios visibles suceden en las piernas con la aparición de varices, ya que las venas tienen la función de transportar la sangre que el cuerpo utilizó para alimentarse y oxigenar hacia el corazón.

    En Ella te recomendamos qué tenés que hacer para evitar la aparición de las rebeldes venitas en la piernas durante el embarazo:

    1. Evitá el uso de zapatos con tacos y medias de goma. Mejor optá por zapatos planos y tacón bajo.

    2. Utilizá cremas especificas para mejorar la circulación y medias finas.

    3. Reemplazá las duchas o baños calientes, por duchas tibias o frías.

    4. Realizá masajes suaves, ayudará a mejorar la circulación y tonificar los músculos.

    5. Levantá los pies sobre un banco o almohadón. Acostate de lado, para aliviar la presión de las venas de la parte inferior de tu cuerpo y bajar la hinchazón.

    6. Evitá estar parada o sentada durante largo tiempo, y no cruces las piernas mientras estás sentada. Si vas a permanecer parada, es conveniente caminar tramos cortos, y si en el trabajo permaneces sentada mucho tiempo, cada una hora levantate y caminá.

    7. Alejate del calor porque empeora la circulación, lo ideal es tratar de estar en un ambiente templado.

    8. Evitá usar ropa demasiado ajustada que puedan impedir la libre circulación en muñecas, muslos, cintura y tobillos.

    9. Evitá el exceso de peso durante el embarazo porque aumenta el riesgo de una mala circulación y la aparición de varices.

    10. No fumes porque el tabaco perjudica la circulación sanguínea, y además inhibe la absorción de vitaminas, que es indispensable para que el bebé pueda nutrirse de manera adecuada y logre un correcto y sano desarrollo.

    11. No te expongas al sol directamente.

    12. Realizá ejercicios que disminuyan y eviten la mala circulación durante el embarazo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: