La melena al natural está de moda

  • El estilista argentino de las celebridades y responsable de los looks de las principales pasarelas de la moda, Diego Impagliazzo, charló con Ella y contó cómo se llevará el cabello en esta temporada primavera/verano, además de dejar unos tips geniales para cuidar el pelo.

    Compartir:

     Por Nathalia Presentado

    npresentado@sd.com.py

     

    Incontrolable. Así se comporta nuestro cabello con el calor, la humedad en esta temporada en nuestro país. ¿Cómo lo podemos evitar? ¿Qué color de pelo se va a llevar esta primavera-verano? ¿Cuál es corte que se viene? Diego Impagliazzo, el reconocido estilista internacional ha respondido a todas las dudas sobre las nuevas tendencias mundiales a nivel Headstyling.

    Él mismo explica que «con Internet, hoy día es más fácil acercarse a todas las tendencias internacionales, porque podés ver los desfiles y lo que se está usando en tiempo real. Lo que viene mucho para este verano son las ondas, el pelo con textura, por eso es importante que tengas los productos adecuados en casa. Es saber que para cada cosa que buscas tenés un producto que te ayudará a conseguir la textura que buscas».

    «No es lo mismo el peinado que te haces para todos los días que aquel que llevarás a un evento. Siempre es importante que un profesional te asesore para que conozcas los productos adecuados a vos y cómo utilizarlos para conseguir buenos resultados. Me parece que es parte de nuestro trabajo los estilistas asesorar a la clienta en cómo manejar su pelo en el día a día», comenta el estilista.

    A todas nos gusta cambiar de peinado de vez en cuando, pero si tenemos el pelo largo el cambio es menos visible, pero hay diferentes cosas que podemos hacer y sobre todo renovar el corte del pelo y el color.

    Diego cuenta que el corte de pelo hoy en día va tirando de mediano a corto, esas son las nuevas tendencias que tenemos. «Se va a usar el pelo bastante natural con ondas, mucho más descontracturados, y es que los peinados muy producidos, el brushing muy trabajado ya no se usa. Primero porque hoy en día una mujer no tiene mucho tiempo para hacerselo, ya que debe pensar en la ropa, el maquillaje y es como que busca algo más fácil».

    "Los productos de hoy en comparación con los de antes tienen como otra tecnología. Entonces los productos penetran mucho más en la fibra capilar, eso hace la diferencia hoy", comenta el estilista. Foto: Armando Vega.

    «Los productos de hoy en comparación con los de antes tienen como otra tecnología. Entonces los productos penetran mucho más en la fibra capilar, eso hace la diferencia hoy», comenta el estilista. Foto: Armando Vega.

     

    «La tendencia en color para esta primavera-verano gira en torno a los colores más suaves con mucho brillo. Se siguen utilizando las mechas californianas pero no tan marcadas, hoy se llevan mucho más suaves, como si te diera el sol y acentuarlo un poquito en las puntas pero siempre como no tan blanco sino con un poquito más de un color dorado, más cálido sin que haya tanta diferencia entre un color y otro», comenta.

    El estilista de las famosas

    Diego Impagliazzo, es el estilista argentino con mayor proyección y escala internacional , quien desde el año 2013 es embajador de la marca TRESemmé a nivel regional. Con más de 20 años de experiencia, es convocado por las grandes firmas para crear el styling de las producciones de moda más importantes a nivel global, además de peinar para publicidades de las marcas de belleza más destacadas del mercado y participar en el backstage de los eventos más exclusivos.

    Diego Impagliazzo compartiendo un brunch con estilistas nacionales. Foto: Armando Vega.

    Diego Impagliazzo compartiendo un brunch con estilistas nacionales. Foto: Armando Vega.

    Impagliazzo, tiene una peluquería boutique por donde desfilan las estrellas de la televisión, cine y modelaje argentino, incluyendo a Valeria Mazza, Araceli González, Patricia della Giovampaola, entre otras.

    «Trabajo mucho con actrices, con personas que deben interpretar algún personaje en el teatro entonces uno está sujeto al personaje que tiene que hacer la actriz, para el teatro o la televisión, entonces me interiorizo de cómo es el personaje y me voy inspirando para llevar lo más parecido a lo que tiene que ser».

    Pero Diego no sólo se interioriza de los papeles que deben cumplir las grandes actrices y modelos, sino que también lo hace con sus clientas en general, «me gusta preguntarle cómo es su rutina y cuánto tiempo le dedica a su pelo en la mañana, si tiene tiempo, cuál es su trabajo, qué ambiente, qué tipo de ropa usa. No es lo mismo la señora que va vestida de trajecito con el pelo más formal que la chica que va a trabajar en una publicitaria entonces me parece importante saber el día a día de cada mujer para poder crear un look», comenta el peluquero.

     El pasado miércoles 14 de octubre TRESemmé reunió por primera vez a los estilistas más destacados de Asunción durante un brunch con el famosísimo estilista Diego Impagliazzo. Durante el encuentro intercambiaron opiniones acerca de las nuevas tendencias. Foto: Armando Vega.

    El pasado miércoles 14 de octubre TRESemmé reunió por primera vez a los estilistas más destacados de Asunción durante un brunch con el famosísimo estilista Diego Impagliazzo en el restaurante «Para cuando la vida». Durante el encuentro intercambiaron opiniones acerca de las nuevas tendencias. Foto: Armando Vega.

     

    La mujer paraguaya

    «Hace mucho que no visitaba Paraguay, pero por lo que he visto hay muy buenos estilistas porque a la mujer de acá le gusta mucho la peluquería, es más exigente, está más informada y ya no es fácil engañarla a la clienta», cuenta.

    «Hoy la gente sabe si sos profesional o no. Es como que la gente está mucho más preparada y sobretodo la mujer paraguaya, que le gusta estar siempre bien, le gusta maquillarse, peinarse, estar más arreglada. Capaz que la mujer argentina hoy se arregla un poco más sola, pero a la mujer paraguaya le gusta ir a la peluquería», menciona.

    ¡Tips imperdibles!

    • Para el frizz recomiendo lavarse el pelo con una buena linea de shampoo adecuado a tu cabello que otorguen hidratación, nutrición y permitan controlar la electricidad.
    • El acondicionador usalo de la mitad para abajo, no lo pongas en las raices ya que eso hace que el pelo se ensucie más rápido.
    • Si te lavas todos los días usá siempre el mismo shampoo
    • En cuanto al peinado es algo simple, usá un aceite especial con el pelo húmedo, lo terminás de secar y después te haces un rodete o dos y lo dejas media hora secar o le das un poquito de viento caliente y frío para que se marque, eso hará que al estar estirado el pelo el frizz se baje y quede la fibra más pegadita.

     

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: