Los jardines de Silvia

  • En Paraguay a pesar de la contaminación que nos agobia, tener un jardín en casa requiere dedicación para limpiarlo y cuidarlo. Ella conversó con una emprendedora que tiene a su cargo embellecer ese espacio que tanto amamos y que nos relaja, nuestros jardines.

    Compartir:

    Por Nathalia Presentado

    npresentado@sd.com.py

    Tener un jardín en casa no solo es cuestión de gusto y decoración, es contar con un sitio en el que podamos estar a gusto. Además, es la carta de presentación para tus invitados y el lugar donde uno puede pasar momentos de relax y esparcimiento con la familia, por lo tanto es necesario tenerlo bien cuidado y en optimas condiciones.

    El suelo, la ventilación, el abono, el espacio, el riego son solo algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para el cuidado y mantenimiento del jardín. Y sobre todos estos puntos, aparte de convertir en un paraíso nuestro pequeño jardín Silvia Beckers cuenta sus anécdotas sobre cómo inicio con el emprendimiento que hoy lleva adelante.

    Sus clientes quedan maravillados con los cambios que ven en ese espacio dedicado al descanso y es que Silvia se encarga de dejar el jardín de una manera tan especial que no querrás volver a salir de él. Foto: Silvia Beckers.

    Sus clientes quedan maravillados con los cambios que ven en ese espacio dedicado al descanso y es que Silvia se encarga de dejar el jardín de una manera tan especial que no querrás volver a salir de él. Foto: Silvia Beckers.

    Con 33 años, Silvia está casada y tiene dos hijos, quienes también trabajan en esta empresa familiar.. Es floricultora y paisajista de jardines, pasiones que surgieron hace bastante tiempo. «Soy productora de flores y plantas además como ya estoy  en el ramo empezó a  gustarme mucho el paisajismo,  me encanta mi trabajo lo hago con mucho amor», confiesa la entrevistada.

    «Siempre quise ser mi propia jefa» 

    Mujer emprendedora que con el esfuerzo y empeño logró posicionar su labor en lo más alto, ya que actualmente cuenta con una gran cantidad de trabajo que los logra gracias al gran trabajo que realiza y las maravillas que realiza en cada espacio.

    Pero este camino no fue fácil, porque como en todo rosal siempre existen espinas, y Silvia lo sabe ya que los mayores retos por los que tuvo que afrontar esta emprendedora fueron varios, entre ellos la competencia que existe en el mercado. «Poco a poco voy llegando a más gente. Siempre digo que la mejor carta de presentación de una persona es el buen trabajo realizado», cuenta.

    "Me encanta ver lo feliz que se ponen mis clientes cuando les muestro el antes y el después de sus jardines. Se ponen muy contentos y eso es muy bueno", comenta. Foto: Silvia Beckers.

    «Me encanta ver lo feliz que se ponen mis clientes cuando les muestro el antes y el después de sus jardines. Se ponen muy contentos y eso es muy bueno», comenta. Foto: Silvia Beckers.

     

    Los jardines de Silvia fueron creándose hace 15 años atrás, ofreciendo trabajos de jardinería y paisajismo a muy buen precio ya que la misma cuenta con vivero de producción propia en donde tiene todo tipo de plantas y flores que embellecen y alegran la vista.

    Toda la idea nace de Beckers, quien cuenta que todo depende del tamaño del jardín y la cantidad de materiales utilizados, para dar un presupuesto al cliente.  Pero con unos tres millones ya se puede crear un jardín bien lindo y llamativo. «Me adapto a mis clientes no tengo problema de precios.  Siempre llego a un acuerdo con el cliente», puntualiza.

    Cada espacio es decorado de manera especial y con mucho amor. Foto: Silvia Beckers.

    Cada espacio es decorado de manera especial y con mucho amor. Foto: Silvia Beckers.

     Las más solicitadas

    Todo tipo de flores de estación son los pedidos que recibe Silvia.  Pero lo  que mas vende es el labio de señorita, el coralito y la vinca. También piedritas de colores piedras grandes y canto rodado, además irispalmeras, entre otros.

    En cuanto a las plantas o flores que son ideales para  sembrar en esta época del año la floricultora recomienda la siembra de melampodium, zinnia profusion, vinca, botón de oro, zinnia dobles, ect.

    A parte de hacer el decorado completo Silvia brinda al cliente un asesoramiento sobre las plantas que compran.

    A parte de hacer el decorado completo Silvia brinda al cliente un asesoramiento sobre las plantas que compran. «Le enseñamos todo al cliente para que éste pueda mantener su jardín y además realizo un seguimiento y mantenimiento después del trabajo realizado», menciona. Foto: Silvia Beckers.

    El tiempo que se necesita para ver terminado el trabajo es de dos a tres días, pero así como mencionó la entrevista al inicio de la nota todo depende del tamaño del jardín que uno tenga.

    Ser emprendedora en Paraguay

    «Las mujeres somos mas detallistas y eso le da seguridad al cliente», ese es el aspecto positivo que Silvia destaca de esta labor. En tanto el factor tiempo es el lado un tanto negativo que esta emprendedora menciona ya que desearía realizar más trabajos, pero otras obligaciones siempre están al llamado.

    Beckers ve muy productivo este año, por lo que el deseo de emprender más trabajos diseñando y embelleciendo jardines forman parte de su prioridad laboral para este 2015 y.

    Ver clientes satisfechos y felices es el objetivo de esta mujer emprendedora. Foto: Silvia Beckers.

    Ver clientes satisfechos y felices es el objetivo de esta mujer emprendedora. Foto: Silvia Beckers.

     

    Foto: Silvia Beckers.

    Foto: Silvia Beckers.

    Foto: Silvia Beckers.

    Foto: Silvia Beckers.

    Foto: Silvia Beckers.

    Foto: Silvia Beckers.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: