Los favoritos al Oscar

  •   Este año nos encontramos con una de las carreras al Oscar más parejas de la historia. De hecho en los premios del gremio de productores, se dio por primera vez un empate entre «Doce años de esclavitud» y «Gravity» como mejores películas del año. Esas son justamente las dos candidatas más fuertes al Oscar. […]

    Compartir:

     

    Este año nos encontramos con una de las carreras al Oscar más parejas de la historia. De hecho en los premios del gremio de productores, se dio por primera vez un empate entre «Doce años de esclavitud» y «Gravity» como mejores películas del año. Esas son justamente las dos candidatas más fuertes al Oscar.

    Mejor película

    “TWELVE YEARS A SLAVE”, la historia real de un hombre secuestrado y llevado a trabajar como esclavo durante más de una década, lleva más de una veintena de premios en su haber. Su gran rival es la cinta espacial “GRAVITY”; como su director, el mexicano Alfonso Cuarón es el gran favorito para el Oscar a mejor director, muchos creen que la Academia podría querer entregar las estatuillas a mejor director y mejor película a un mismo trabajo, y no a dos diferentes.

    No se descarta tampoco la victoria de “AMERICAN HUSTLE”, cinta que consiguió el premio del Sindicato de Actores al mejor elenco y el Globo de Oro a la mejor película de comedia.

    Mejor actor

    El premio al mejor actor lo pelean dos hombres nunca antes distinguidos con el Oscar: LEONARDO DICAPRIO, quien en “El lobo de Wall Street” interpreta al inescrupuloso corredor de la bolsa de valores Jordan Bellfort, nominado por cuarta vez en esta categoría, y MATTHEW MCCONAUGHEY, quien en “Dallas Buyers Club” deja los papeles de galán de comedias románticas en los que siempre lo vemos, para interpretar la historia real de un hombre heterosexual diagnosticado con VIH en los años 80. Para el papel McConaughey bajó 25 kilos, y sabemos que los grandes cambios de apariencia le encantan a los miembros de la Academia.

    Mejor actriz

    No cabe duda que el Oscar a la mejor actriz se lo quedará CATE BLANCHETT, a quien su trabajo en la película de Woody Allen “Blue Jasmine” ya le valió un Globo de Oro, un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores y el Critics Choice Award.

    Mejor actor de reparto

    El gran favorito al Oscar al mejor actor de reparto es JARED LETO, compañero de McConaghey en “Dallas Buyers Club”, allí interpreta a un transexual infectado con el virus del Sida, papel que ya le mereció un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. El único que podría hacerle sombra es BARKHAD ABDI, quien en “Capitán Phillips” interpreta al líder de un grupo de piratas. Abdi no es un actor profesional, trabajaba como chofer cuando fue elegido para el papel, pero acaba de obtener el BAFTA al mejor actor de reparto.

    Mejor actriz de reparto

    No caben dudas que LUPITA NYONG’O merece el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “12 años de esclavitud”, donde interpreta a Patsey, una joven esclava acosada hasta los límites de la tolerancia por su amo. Aunque ya ha recibido varios premios por esta actuación, tiene que cuidarse de JENNIFER LAWRENCE, una actriz tan querida y “de moda”, que bien podría ser la elegida de la Academia gracias a su rol en “ American Hustle”.

    En la ceremonia de este domingo sabremos si nuestras predicciones se cumplen o no.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: