Los chupetes son perjudiciales para los bebés

  • La American Chemical Society realizó un estudio que reveló que los chupetes y anillos de dentición para bebés tienen componentes tóxicos que alteran las hormonas y pueden causar autismo, diabetes y cáncer.

    Compartir:

    El estudio analizó 59 de las marcas más populares de chupetes y en todas encontraron químicos peligrosos, según publica el portal Telemundo.

    La mayoría también contenían parabenos y antimicrobianos como tricotan y triclcarban., según señala un artículo publicado en el diario británico Daily Mail. A estos componentes se les conoce como disyuntores endocrinos porque pueden crear problemas en el desarrollo cognitivo, neurológico e inmunológico de los bebés.

    Al parecer los productos cumplen con los límites reglamentarios en cuanto a los niveles de químicos que contienen, pero lo realmente preocupante es que esos límites no están establecidos para bebés específicamente, según dijo el autor del estudio Kurunthachalam Kannan en una entrevista para CBS News.

    Varios son los pediatras que recomiendan otras opciones naturales para la dentición, como en el caso de grandes trozos congelados de zanahoria o un mordillo.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: