Un equipo de investigación de la Universidad de Connecticut Health y el Laboratorio Jackson de Medicina Genómica han descubierto una nueva propiedad de las nueces: ellas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, el tercer cáncer más común del mundo, publica el portal Muy Interesante.
Los científicos llegaron a esta conclusión cuando experimentaron con un grupo de ratones a los que alimentaron con nueces (las nueces representaban entre el 7-10,5% de sus calorías totales cada día, el equivalente a unos 30 gramos de este fruto seco). Los resultados de esta alimentación revelaron un menor número de casos de cáncer de colon.
Este efecto positivo de uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existen puede deberse a sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, además de poseer cantidades significativas de vitamina E y minerales. Y es que un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura.
Este estudio muestra que las nueces también pueden actuar como un probiótico para que el colon permanezca sano.