Lactancia materna, un alimento en la polémica

  • Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, brindando a sus pequeños no solo nutrientes sino el afecto que necesitan en los primeros meses de vida.

    Compartir:

     

    Los beneficios de la lactancia materna son muchos, no solo para el bebé sino para la madre misma ayudándola a perder peso, y a que sean menos frecuentes la anemia, la osteoporosis,  los cánceres de mama y ovario.

    La lactancia es un período de la vida en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento adecuado a sus necesidades, pero no solo eso ya que en el aspecto emocional, el vinculo afectivo se establece entre una madre y su bebé constituyendo una experiencia única, singular y muy especial.

    Según recoge ellahoy.es, una particular situación se registra en Texas, Estados Unidos. Bajo el lema «Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué», estudiantes de diseño gráfico de la Universidad de North Texas decidieron dejar en evidencia la discriminación que las madres sufren al momento de querer amamantar a sus hijos.

    La particularidad de este caso, es que en este estado de la unión americana, no existe ninguna ley o reglamento que proteja el derecho de amamantar, lo que hace que las mujeres deban recurrir a lugares alejados de la vista de la gente, como suelen ser los baños.

    De acuerdo a la publicación, la situación puede ser tan dispar en norteamérica, que incluso una mamá podría ser arrestada si es sorprendida dando leche materna en público.

    CampañaLactancia_Reproducción

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: