La televisión y los niños pequeños

  • Los niños de la nueva generación tienen proximidad mucho más que los de antes, esto se debe al gran avance tecnológico que hubo en los últimos tiempos.

    Compartir:

     

    “Se ha encontrado que ver la televisión a una edad muy temprana puede ser perjudicial y puede provocar retrasos importantes en el desarrollo”, informa el portal Salud hoy.

    La proximidad de los niños ante la televisión es mayor que en otros tiempos. Existen casos de bebés que pasan casi tres horas al día frente a la tv, sobre todo si son muy activos o sus madres son obesas.

    Las madres obesas, también propensas a la depresión, que ven televisión todo el día transmiten el mismo hábito a sus hijos, incluso desde los tres meses de edad, que no favorece a las salud mental.

    Estudios revelaron que el 50 por ciento de estos niños comienzan el preescolar sin las habilidades básicas para hacerlo. “Es desconcertante que niños pequeños vean tanta televisión a tan corta edad, ya que un tercio de su tiempo despiertos (10 a 12 horas al día) lo pasan frente a la pantalla. Como consecuencia surgen los problemas de atención, retrasos cognitivos y desarrollo cerebral alterado”, informa el portal.

    Por todo esto, la Asociación Americana de Pediatras recomienda ver televisión solo desde los dos años.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: