La mirada puede contagiar estrés

  • ¿Sabías que el estrés se puede contagiar con la mirada e incluso a través de la televisión? Estudios científicos lo confirman.

    Compartir:

     

    El estrés es un estado de cansancio mental que genera diversos trastornos físicos y mentales en la persona.

    Científicos alemanes del Instituto «Max Planck» de Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humano en Leipzig (Alemania), en conjunto con la Universidad Técnica de Dresde, revelaron mediante un estudio que el estrés se puede contagiar con tan solo ver a un individuo en alguna situación estresante, o incluso a través de la televisión.

    Los experimentos probaron que el estrés puede afectar a varias personas de un mismo entorno y que estas afectaciones psicológicas son cuantificables mediante el aumento de la hormona cortisol, conocida como la hormona del estrés, explica Noticias Mundo Fox.

    Una de las pruebas consistió en poner a un grupo de individuos a observar a otro grupo en situaciones estresantes a través de un cristal unidireccional durante cierto tiempo. Como resultado se constató que el 30 por ciento de los observadores mostró un aumento importante del cortisol.

    “El hecho de que en realidad podamos medir esta tensión empática, en forma de una importante liberación de la hormona, fue sorprendente”, dijo Veronika Engert, miembro del grupo investigador.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: